SE INAUGURÓ LA FLAMANTE SALA DE NEONATOLOGÍA DEL SANATORIO LOBOS CON EL NOMBRE –DR. OSCAR VINAY-

SE INAUGURÓ LA FLAMANTE SALA DE NEONATOLOGÍA DEL SANATORIO LOBOS CON EL NOMBRE –DR. OSCAR VINAY-

El cuerpo profesional, está integrado por el Dr. Guillermo Salas, Dra. Viviana Dabué, Dra. Gabriela Linares y Dra. María Massaccesi.

 

 

Es la concreción de un proyecto de máxima importancia para nuestra región.

Este servicio, permitirá de ahora en más asistir y cubrir la necesidad de atención de recién nacidos en partos y de neonatos de baja y mediana complejidad, dando de esta manera, mayor calidad de atención a los pacientes.

El equipo de trabajo se encuentra formado por enfermeras especializadas en Neonatología, y el cuerpo profesional, está integrado por el Dr. Guillermo Salas, Dra. Viviana Dabué, Dra. Gabriela Linares y Dra. María Massaccesi.

La Dra. Dabué dijo que “es muy importante para nosotros como médicos llegar a tener el servicio de neonatología en Lobos. Hemos logrado tener al Dr. Guillermo Salas y dos colegas con las que vamos a trabajar juntas. Vamos a ir implementando día a día cosas necesarias”.

Habrá consultorios de pediatría a cargo de las Dras. Linares y Massaccesi, quienes también manifestaron su alegría por contar con este imprescindible servicio en nuestra ciudad.

La Dra. Susana Pastorino, por su parte, agradeció a los presentes y se mostró orgullosa por esta inauguración. “La sala de neonatología del Sanatorio Lobos  fue soñada, y hoy, se ha hecho realidad. Este servicio es muy necesario para los recién nacidos con alguna patología. El Dr. Guillermo Salas, de la ciudad de La Plata, prestigioso profesional y de gran trayectoria, dirigirá esta sala. Y la idea es trabajar en red, con acceso rápido a centros de mayor complejidad”.

Explicó que “el nombre del Dr. Oscar Vinay surgió de todos naturalmente, por sus dotes de buena persona y excelente profesional, que hicieron de él un hombre difícil de olvidar. Honramos su memoria de esta manera, con su nombre en la Sala de Neonatología del Sanatorio Lobos, que era uno de sus sueños”.

 

 

Comentá la nota