Inaudi votaría contra la expropiación de Zanon

Inaudi votaría contra la expropiación de Zanon
El diputado radical se reunía este viernes, en Buenos Aires, con el juez de la quiebra. Entre lunes y martes de la semana próxima los diputados radicales definirán una posición en común.
El diputado radical Marcelo Inaudi confirmó que tal como están las cosas no avalará la expropiación de la cerámica Zanon que propone el gobierno de Jorge Sapag, y aseguró que el sindicato ceramista busca convertir a los operarios de la planta en "empleados estatales de lujo", ya que persigue el propósito de que la fábrica finalmente sea estatizada.

Inaudi viajó este viernes a Buenos Aires para entrevistarse con el juez que decretó la quiebra de la cerámica, hace ya cuatro años, en agosto de 2005. El magistrado, Rafael Barreiro, le había dado audiencia ante el pedido del legislador, que se decidió a consultar directamente al juez para saber "si había recibido alguna consulta, por lo menos, del gobierno provincial".

El diputado fue muy crítico con el proyecto del Ejecutivo neuquino, porque no establece ninguna devolución para los 23 millones de pesos que el Estado deberá pagar a los acreedores privilegiados. "Directamente, le regalan la fábrica a la cooperativa FASINPAT", dijo Inaudi, quien aseguró que en otras expropiaciones realizadas en el país esto no ocurrió.

También sostuvo que pretende antes de terminar de definir el voto junto con sus pares de bancada, tener la seguridad de que no aparecerán otros acreedores a reclamar su parte de la quiebra, y que por lo tanto el Estado se tenga que hacer cargo.

Entre lunes y martes de la semana próxima se reunirán los diputados radicales para considerar una postura en común, que -tal como están las cosas ahora- podría ser entonces de rechazo a la expropiación.

Comentá la nota