I.Na.Re.P.S. y Trabajo firmaron convenio para insertar laboralmente a personas con discapacidades

I.Na.Re.P.S. y Trabajo firmaron convenio para insertar laboralmente a personas con discapacidades
El Ministerio de Trabajo de la provincia de Buenos Aires, bajo la figura del subsecretario de Empleo, Luis Antonioli, y el I.Na.Re.P.S. (Instituto Nacional de Rehabilitación Psicofísica del Sur), representado por el director Dr. Mario Ricciuto, firmaron este lunes por la tarde un acuerdo marco de colaboración con el objetivo de insertar laboralmente a personas con discapacidades.
“La idea es preparar a las personas para que puedan evaluar definitivamente a los pacientes con alguna discapacidad y, eventualmente, que el Ministerio de Trabajo focalice los posibles lugares de ingreso laboral”, dijo Ricciuto, quien inmediatamente agregó: “Es algo importantísimo, porque ellos deben tener futuro. De todas maneras, ya veníamos trabajando en base a este proyecto. Aunque, con los esfuerzos aunados, creo que tendrá mucho más valor”.

En ese marco, ante la presencia de Liliana Goyeneche, delegada regional del Ministerio de Trabajo de la Provincia, Antonioli subrayó que “buscamos insertar laboralmente a las personas con discapacidades” y anexó, énfasis mediante, que “recientemente, en el Hotel Costa Galana incluyeron a seis personas que este lunes empezaron a trabajar”.

De paso, el funcionario provincial mencionó que “con toda la sinergia que tiene la institución, de renombre internacional, buscamos que sumado la preparación que se le da en el INAREPS, para que vuelvan a reinsertarse en el mundo laboral, sea más fácil para promocionarlo en el sector privado que quieran tomar gente”.

Pero no sólo eso. Antonioli también destacó que “la Provincia entregará un subsidio de hasta $1.800 mensual durante un año. Irá directamente a la cuenta sueldo del trabajador. Además, es una medida que servirá para romper barreras estructurales”, mientras que Ricciuto concluyó: “Los pacientes saldrán automáticamente evaluados sobre qué posible trabajo pueden tener en su vida futura”.

Comentá la nota