El INADI reclamará explicaciones por los dichos de la Iglesia

El INADI reclamará explicaciones por los dichos de la Iglesia
La Presidente del INADI y legisladora electa María José Lubertino, sostuvo que "es un retroceso importante que haya sectores que se opongan a estos temas que cuentan con un claro consenso democrático".
"Hay una ley nacional y un marco normativo sobre esta temática. Habiendo tantas situaciones de violencias de género, situaciones de abuso sexual infantil, sigue habiendo sectores que se oponen a que se hable de estos temas en las escuelas", remarcó en relación a los dichos del arzobispo de La Plata Monseñor Aguer por el contenido del manual sobre educación sexual.

"Sus comentarios en materia de género y en relación con temas de diversidad sexual resultan violatorias a los marcos jurídicos universales", explicó Lubertino, y agregó que "resulta preocupante que no reconozca las realidades de violencia de género, de abusos de sexualidad infantil, entre otros".

Por otra parte, la Presidenta del INADI indicó que se realizará un pedido de informe manifestando su preocupación por las declaraciones del Arzobispo y solicitando que ratifique o rectifique sus dichos. Asimismo, indicó a los especialistas del INADI la evaluación del documento para detectar los posibles contenidos discriminatorios y actuar en consecuencia.

Comentá la nota