INADI provincial le reclama a Pulti un informe sobre la proliferación de propaganda antisemita

El titular de la Delegación Provincia de Buenos Aires del INADI, Pablo Roma, le solicitará al intendente Pulti un informe sobre la proliferación de propaganda antisemita en la vía pública y que refuerce las acciones llevadas a cabo por su administración para que dichas expresiones sean quitadas, según se explicó este miércoles en un comunicado de prensa.
En el texto, la delegación provincial expresó que "ya el 2 de febrero pasado le había solicitado al Intendente que informe sobre la existencia de expresiones antisemitas en su distrito. El 30 de marzo, el municipio respondió que tenía a disposición de la ciudadanía marplatense un sistema donde ante una denuncia realizada por cualquier ciudadano y que el servicio urbano de la municipalidad se comprometía a quitar de la vía pública este tipo de manifestaciones".

"El nuevo pedido surge a partir de la toma de conocimiento de la denuncia realizada la semana pasada por la diputada nacional Adela Segarra por la existencia de páginas webs que se producen desde nuestro país, y expresan y promueven el odio racial, desestiman la pertenencia a una clase social y en especial realizar ataques antisemitas", explicó Roma.

"La existencia de grupos que producen estos contenidos se conoció a través de carteles que aparecieron altamente visibles, pegados en postes en pleno centro de la ciudad de Mar del Plata, donde promocionan dichas páginas. En los carteles hay claras referencias antisemitas, simbología nazi, imágenes violentas y promocionaban la lectura esos contenidos en distintas direcciones de Internet. De esta manera, los mensajes allí difundidos, expresan claramente una violación a la ley antidiscriminatoria Nº 23.592", finaliza el comunicado de prensa.

Comentá la nota