INADI promueve ley de talles

El presidente del INADI LA Rioja, se refirió a la presentación de la denominada de "ley de talles" que pretende obligar a los negocios de indumentaria de la provincia a contar con un cupo de talles XS y XL faltantes en muchos casos. Sostuvo que esto ayudará a combatir la bulimia y anorexia.
El titular del INADI LA Rioja, Marcelo Lucero, en ronda de prensa se refirió a la presentación de la denominada de "ley de talles". El reclamo inicial fue realizado en el organismo por varias mujeres adolescentes que afirmaron no encontrar ropa de talles variados.

"Van a lugares porque quieren determinada marca decían que querían comprar un Jin, y tenían hasta 40 y 42 nada mas, en algunos casos le decían que valla a un negocio para señoras" afirmó Lucero.

Con el anteproyecto se busca además luchar contra una enfermedad tan importante como es la anorexia y bulimia.

"Obligamos a que las mujeres comiencen en dietas que no están reguladas, a meterse los dedos en la boca para vomitar la comida, a tomar la pastillas, esto genera ser drogadependientes o caer en enfermedades trágicas, donde los médicos piden ayuda de la sociedad y donde el INADI se ve obligado a plantear este proyecto" agregó.

Mañana visitarán la Cámara de Diputados "para que después cuando entre el recinto no pase como otros proyectos que presentamos que están cajoneados" sostuvo Marcelo Lucero.

Comentá la nota