El Inadi presentará una denuncia contra Parrilli por discriminación

Lo hará luego de que la jueza insultará y discriminará a dos agentes de tránsito por ser morochas y no rubias. Además, la magistrada amenazó con meterlas en prisión
El el Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (Inadi) intervendrá de oficio en el incidente que protagonizó la jueza Rosa Parrilli y presentará una denuncia ante el Consejo de la Magistratura de la ciudad de Buenos Aires en contra de la magistrada.

Durante el día de ayer se conocieron filmaciones de video donde se ve a la funcionaria agrediendo y amenazando a dos agentes de tránsito del Gobierno porteño tras el acarreo de su auto debido a mal estacionamiento. "Todas morochas, ni una rubia contratan", dijo la magistrada entre otras manifestaciones.

Según un comunicado de prensa oficial, el Inadi "entiende que expresiones como las citadas constituyen una nueva forma de racismo que es analizada en el Plan Nacional contra la Discriminación elaborado en el año 2003". "Se trata de un racismo mucho más social, ligado a un paradigma estético que se asume como universal, como modelo a alcanzar", agregó Lubertino.

"Para el Organismo este racismo aparece como más sutil y margina más o menos a los mismos de siempre, pero con una argumentación que parecería más natural, producto del gusto y no de la ideología", manifestó.

Además, el INADI destacó la gravedad de que "funcionarios/as judiciales, que son llamados a combatir y sancionar prácticas discriminatorias y abusivas sean quienes tengan este tipo de actitudes".

Comentá la nota