El INADI pedirá explicaciones a la AFA por las banderas xenófobas

El INADI pedirá explicaciones a la AFA por las banderas xenófobas
La titular del organismo, María José Lubertino, quiere el informe del árbitro Pezzotta. "No debería haber comenzado el segundo tiempo. Debe pedir disculpas a las comunidades de Bolivia y Paraguay por haber omitido esta falta grave", dijo.
La titular del INADI, María José Lubertino, adelantó que pedirá a la AFA explicaciones por hechos de discriminación y xenofobia en la tribuna de Independiente ante Boca Juniors. Lubertino quiere saber si el árbitro Sergio Pezzotta informó lo ocurrido en su informe.

"Queremos saber si está en el informe del árbitro. El árbitro no debería haber comenzado el segundo tiempo y debería haberse informado por altoparlante que el partido con comenzaría si no se retiraban las banderas", señaló la titular del Instituto contra la Discriminación y la Xenofobia.

En la cancha de Huracán, donde Independiente juega de local por la terminación de su estadio en Avellenada, la hinchada de ese equipo mostró banderas de Paraguay y Bolivia con el número 12 (la identificación de la barra xeneiza) en el medio. También se escuchó a los hinchas de Independiente cantando con excesivo entusiasmo: "El que no salta es de Bolivia y Paraguay".

Lubertino señaló que la nota a la AFA será enviada por el Observatorio contra la Discriminación en el fútbol, y también que pedirán a la directiva de Independiente que "tome cartas" en el asunto. "Si hubo una gran cantidad de banderas el árbitro o alguno de sus colaboradores los tendrían que haber visto. Pediremos que Pezzotta pida disculpas a las comunidades de Bolivia y Paraguay por haber omitido esta falta grave”, agregó.

Comentá la nota