El INADI concretó nutrida agenda de actividades en la provincia

El Delegado del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI), Julio Accavallo, y la asesora legal, Nadina Moreda, culminaron una nueva recorrida por la provincia que tuvo por finalidad celebrar audiencias testimoniales, profundizar vínculos con la Defensoría del Pueblo de Río Negro y reunirse con los Concejales de la localidad de Cervantes, entre otros temas.
Los pasados días martes y miércoles, Accavallo y Moreda, estuvieron en la sede de la Defensoría del Pueblo de la provincia de Río Negro en la ciudad de Viedma, para atender a personas e instituciones que previamente lo solicitaron y celebrar audiencias testimoniales de denuncias realizadas en esa ciudad.

Durante su estadía, el Delegado mantuvo una reunión con la Defensora del Pueblo, Ana Piccinini, a fines de profundizar los vínculos entre los dos organismos y de mantener la cooperación institucional entablada.

Por otra parte, en dicha ciudad, el Delegado visitó la Escuela Ecológica GAIA e hizo entrega de libros y folleteria del INADI, como parte del plan de difusión y prevención que fomenta el organismo nacional.

Posteriormente el jueves, en la ciudad de General Roca, Accavallo concretó una audiencia con Ricardo Sánchez, Coordinador del SENASA Centro Regional Patagonia Norte, a fines de abordar la denuncia realizada por el Consejo Asesor Indigena-CAI contra el personal de SENASA de Ingeniero Jacobacci, por por actos discriminatorios hacia los integrantes de la Comunidad Mapuche Sayhueque en el paraje Coli Toro de Ingeniero Jacobacci.

El recorrido provincial termina el viernes en la localidad de Cervantes, con un encuentro que mantendrá el Delegado con los Concejales y con los responsables de la Oficina de Migraciones de la Municipalidad. En la reunión se tratará la posibilidad de que el Municipio se incorpore al programa Ciudades Libres de Discriminacion, se darán detalles sobre el funcionamiento del INADI y las maneras que tienen los ciudadanos de acercar sus denuncias e inquietudes al organismo y se entregará a la Municipalidad, libros y folleteria del Instituto para que los vecinos de Cervantes puedan acceder y consultar.

Comentá la nota