El INADI y los concejales trabajarán en conjunto

La delegación local del INADI y el Concejo Deliberante de la Capital trabajarán coordinadamente en diferentes acciones para luchar contra la discriminación en el Departamento.
"Desde el organismo se firmó un convenio marco con el Colegio de Arquitectos y la Dirección Provincial de la Discapacidad a fin de poder implementar la ciudad accesible para todos. Por ello es que en esta oportunidad se reunieron con los que están encargados de legislar las normas municipales", informaron desde el Concejo Deliberante.

Adaptación

Una de las principales preocupaciones es avanzar en una adaptación de las ordenanzas vigentes a las realidad que les toca vivir a los discapacitados en la ciudad. Capital

Los equipos técnicos del INADI reclamaron ante los ediles la necesidad de presionar al Departamento Ejecutivo para que aplique las normativas municipales. En este sentido, se recordó que hace un par de meses se logró la colocación de una rampa en la Iglesias Catedral, pero que todavía no se concretó la instalación de un mecanismo similar en el principal edificio del Gobierno municipal.

"Este tipo de normas que se quiere implementar en los organismos públicos impulsará a que todos los edificios privados también construyan los mecanismos necesarios a fin de que todos los ciudadanos puedan acceder a ellos", explicaron luego de la reunión, que tendrá un segundo capítulo el jueves que viene.

Comentá la nota