EL INADI COMENZO LAS GESTIONES PARA INVESTIGAR SI EXISTE O NO DISCRIMINACION EN EL BALNEARIO DE VICTORIA

Cristina Ponce, delegada provincial del Inadi, dialogó con APF sobre la denuncia efectuada a los medios por el Foro Social y Cultural de Victoria, el cual pidió la intervención del organismo por hechos de “discriminación” en el balneario de esa localidad • Ponce comentó que por estas horas está tratando de ponerse en contacto con la Municipalidad para “ver en qué términos se otorgó la concesión” y por otra parte, “localizar” a los integrantes del Foro denunciante.
El Foro Social y Cultural de Victoria a través de una nota publicada hoy por un matutino provincial, pidió la intervención del Instituto Nacional contra la Discriminación y la Xenofobia (Inadi) por hechos de “discriminación” en el balneario municipal. Denuncian que el concesionario de la playa pública dividió el balneario en dos sectores, uno para “pobres” y otro, para los de “categoría vip”.

Consultada al respecto, Ponce dijo que está tratando de ponerse en contacto con el municipio de Victoria para “tratar de conseguir el pliego de concesión y ver en qué términos se otorgó y qué dice sobre cómo debería ser la demarcación”, explicó.

Asimismo, está intentado iniciar conversaciones con integrantes del foro “quiero localizarlos”, porque “ellos anunciaron que hay discriminación y pidieron la intervención del Inadi pero todavía no está hecha la denuncia”, manifestó.

“Desconozco las características del pliego” y por eso “tengo que verlo para ver si hay o no discriminación”, completó Ponce en declaraciones a esta Agencia.

Comentá la nota