ATP y el INADI apuntan contra el intendente Minuzzi

Lo acusan de persecución ideológica y discriminación contra un delegado del sindicato en el departamento Arauco, a quien trasladó de su lugar de trabajo y limitó en el ejercicio de su representación sindical.

La conducción de la Asociación de Trabajadores Provinciales (ATP) que encabeza Carlos Euliarte y la delegación local del INADI, a cargo de Marcelo Lucero, denunciaron públicamente al intendente de Arauco, Gustavo Minuzzi, al que acusan de ejercer "discriminación, abuso de autoridad y persecución ideológica" contra el representante del gremio en ese departamento, Julio Rivero.

Marcelo Lucero, explicó que la intervención del INADI se da por pedido de la ATP porque "a prima facie hay un acto discriminatorio en la parte ideológica y sindical, ya que al sacarlo de su lugar de trabajo, donde está representando a sus compañeros y mandarlo a un lugar apartado, está violando tanto la ley de asociaciones gremiales como la ley antidiscriminatoria", por lo que se habría cursado una carta documento intimando al intendente de Arauco.

Euliarte enfatizó que Rivero "está siendo sometido a una fuerte discriminación, a abusos de autoridad, persecución ideológica, persecución emocional de la familia" y también tiene recortada la libertad sindical, a pesar de pertenecer a un gremio que tiene personería gremial de primera.

"Creemos que es un atropello total y hemos dado tiempo más que suficiente y hemos sido tolerantes para que recapaciten, revean la situación, pero hasta el momento no hemos tenido respuesta alguna" expresó el titular de ATP.

Comentá la nota