El INADI va a Amaicha

El INADI va a Amaicha
Siguiendo la campaña propuesta por la presidenta del INADI, María José Lubertino, la delegación de Tucumán acompañará el festejo de la Pachamama en Amaicha del Valle.
En el marco del proyecto anual “Alfabetización Jurídica y acceso a la Justicia” el Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI), delegación Tucumán, a cargo de Graciela Cárdenas, llevará a cabo en la localidad tucumana de Amaicha del Valle, los días 19, 20, 21 y 22 una campaña de concientización, en la que recibirá denuncias, se brindará asesoramiento y difundirán las funciones y objetivos que tiene la institución. Asimismo se realizará un ciclo de charlas sobre Diversidad Sexual, Derecho del Niño/a, Género y Violencia, Contravenciones Policiales y Preexistencia Étnica y Cultural.

En esta oportunidad se hará entrega y mención del premio “Buenas Prácticas”, a Guillermina Rosa Soria, adulta mayor descendiente de la Comunidad Originaria de Quilmes, quien participa activamente en la defensa de los derechos de los pueblos originarios en congresos, seminarios nacionales e internacionales y asambleas comunitarias.

“Buenas Prácticas” es un premio que el INADI otorga anualmente, y consiste en un reconocimiento por la labor de cooperar a construir una sociedad libre de discriminación, que valora y festeja las diversidades.

Comentá la nota