Imputaron a tres secretarios de CFK por posible enriquecimiento ilícito

Imputaron a tres secretarios de CFK por posible enriquecimiento ilícito
Lo dispuso el fiscal Marijuán, quien investiga el incremento patrimonial de Isidro Bounine, Héctor Daniel Muñoz y Daniel Álvarez. También le pidió al juez Bonadío medidas para profundizar la pesquisa. El antecedente de Gutierrez.
Tal como anticipó Crítica de la Argentina, tres de los cuatro secretarios privados de la presidente Cristina Kirchner fueron imputados este martes por el fiscal federal Guillermo Marijuan en la causa judicial en la que investiga el exponencial aumento de sus patrimonios personales, algo que quedó de manifiesto tras el caso de Fabián Guitiérrez y su fastuosa casa en El Calafate.

Según consigna Política y Pelotas, Marijuán, que investiga el caso que quedó en el juzgado federal a cargo de Claudio Bonadio, imputó a Isidro Bounine, Héctor Daniel Muñoz y Danie Álvarez y pidió varias medidas de prueba para que se determine cómo hicieron para hacer crecer su patrimonio.

La investigación judicial que comenzó con dos denuncias realizadas luego de que se publicara un artículo que señalaba el crecimiento de los bienes de quienes rodean a Cristina durante todo el día.

El fiscal le solicitó al juez que ordene una serie de diligencias para que, entre ellas, la Oficina Anticorrupción envíe las declaraciones juradas de los tres imputados; que la AFIP envíe sus declaraciones juradas de Bienes Personales e Impuesto a las Ganancias; que la ANSES informe sus aportes previsionales; que el Registro de la Propiedad Automotor y el Registro de la Propiedad Inmueble de la Ciudad de Buenos Aires, de la provincia de Buenos Aires y de Santa Cruz, informen propiedades y automotores a nombre de los investigados.

Bonadío y Marijuán también intervienen en el expediente judicial abierto para investigar cómo hizo su fortuna el otro secretario de Cristina, Fabián Gutiérrez.

Comentá la nota