Imputaron a las trabajadoras de Higiene Urbana municipal

Imputaron a las trabajadoras de Higiene Urbana municipal

Por el delito de entorpecimiento de servicios públicos y desobediencia judicial.

El fiscal Roberto Mazzucco imputó ayer a ocho trabajadoras de la dirección de Higiene Urbana de la municipalidad de la Capital detenidas durante el desalojo en la planta de avenida Acosta Villafañe.

La acusación que les cabría a las mujeres que reclamaban mejoras laborales es la de  "entorpecimiento de los servicios públicos” y "desobediencia judicial”. Esto obedece a que impidieron durante varias horas el ingreso y egreso de camiones de recolección de residuos de la planta del área municipal.  

 

El bloqueo de la planta, que siguió a pesar de las cinco intimaciones realizadas por el fiscal en el transcurso del reclamo, culminó con el violento desalojo de las trabajadoras de la planta de Higiene Urbana.  

 

En la tarde de ayer, las mujeres se abstuvieron de declarar al momento de ser indagadas. Las imputadas continuarán detenidas hasta que se elabore la planilla de antecedentes. 

Las trabajadoras del área municipal cuentan con un defensor oficial. 

La extensión del reclamo y la negativa a levantar la interrupción del ingreso al lugar donde se encuentran los camiones de recolección de residuos generó la imputación. 

También se pudo conocer que habrían rociado con combustible a un efectivo policial que prestaba servicio en el lugar, a la vez que ellas también lo hicieron amenazando prenderse fuego. La amenaza no llegó a mayores por la intervención del personal policial y de bomberos que se encontraban en el lugar.

 

La imputación a las becarias y cooperativistas que prestan servicio para la comuna capitalina obedece a que el reclamo impidió que se realice con normalidad la recolección y limpieza de la ciudad, servicio que lleva adelante personal de la Municipalidad. 

El reclamo de las mujeres que prestan servicio mediante becas y cooperativas consistió en el corte de la avenida Acosta Villafañe, frente al taller del área, y el bloqueo de ingreso y egreso de camiones terminó con episodios violentos que incluyó el autorrociado con combustible y la amenaza de prenderse fuego.

 

En las declaraciones que realizaron a la prensa durante el reclamo, las mujeres dijeron que lo que pedían "era mejorar los ingresos por el trabajo que realizamos, que es limpiar las calles de toda la ciudad”. "Lo único que queríamos era hablar con el intendente”, habían manifestado.

Comentá la nota