Imputaron al titular del Banco Central por abuso de autoridad

Imputaron al titular del Banco Central por abuso de autoridad
Fue porque Martín Redrado bajó de puesto a un subgerente que había sido designado el 8 de enero, cuando estaba al frente de la entidad monetaria Miguel Pesce. Denunció que la decisión lo perjudicó, aunque ayer fue restituido en su cargo
El abogado Marcos Moiseeff, quien el viernes 8 de enero fue designado por el Directorio del Banco Central de la República Argentina (BCRA) como Subgerente General Jurídico cuando estaba al frente de la entidad monetaria y de forma interina Miguel Pesce, denunció a Martín Redrado por abuso de autoridad, por lo que el fiscal federal Guillermo Marijuán lo imputó ayer.

La denuncia se debió a que Redrado, el lunes 11, cuando fue restituido, dejó sin efecto la designación de Moiseeff y lo puso en un puesto que depende del cargo en el que lo había designado el Directorio, publicó el diario Clarín. De todas formas, ayer, el directorio del Banco Central ratificó el ascenso de Moiseeff mediante una votación en la que su ratificación obtuvo seis votos a favor y dos en contra.

Moiseeff también señaló que la resolución por la que fue designado en el cargo fue borrada de la web interna del BCRA, al tiempo que indicó que el titular de la entidad no tiene atribuciones jurídicas ni legales para haber anulado su nuevo nombramiento.

El entonces designado Subgerente General Jurídico y descendido de escalafón fue quien emitió una opinión favorable sobre acatar el Decreto de Necesidad y Urgencia del Poder Ejecutivo para que parte de las reservas del BCRA se usen en el Fondo del Bicentenario para pagar la deuda.

Comentá la nota