Imputaron a Ricardo Echegaray y a 2 directivos de la AFIP de Bahía por el caso Lázaro Báez

Imputaron a Ricardo Echegaray y a 2 directivos de la AFIP de Bahía por el caso Lázaro Báez

Se trata del jefe de la Regional local, Juan Pablo Fridemberg, y el titular de Fiscalización N° 5 de la ciudad, Norberto Filipini. La medida la tomó el fiscal federal Guillermo Marijuan.

El fiscal federal Guillermo Marijuan decidió hoy la imputación del titular de la AFIP, el puntaltense Ricardo Echegaray, y de dos altos funcionarios de la Delegación Regional Bahía Blanca de la Administración Federal de Ingresos Públicos por supuestas maniobras de encubrimiento hacia firmas que tendrían vinculación, a través de la emisión de facturas truchas, con el empresario kirchnerista Lázaro Báez.

Concretamente, el fiscal decidió acusar formalmente al jefe de la Regional Bahía Blanca, Juan Pablo Fridemberg, y al jefe de Fiscalización N° 5 de la ciudad, Norberto Filipini. La información fue publicada por el periodista Hugo Alconada Mon en el matutino porteño “La Nación”.

“Marijuan consideró que existen méritos suficientes para abrir las investigaciones, disponer las primeras medidas de prueba e imputar los presuntos delitos a los funcionarios que habrían intervenido”, reza la crónica periodística de Alconada Mon, quien sigue la causa Báez -una de las más sensibles para la administración kirchnerista- desde hace varios años.

Las imputaciones quedaron formalizadas en dos causas penales que se instruyen de manera simultánea en los tribunales de Comodoro Py. Una está a cargo del juez federal Sebastián Casanello y la otra, en manos de su colega Norberto Oyarbide.

Ambas investigaciones se iniciaron con presentaciones que radicaron en Tribunales legisladores de la oposición.

Las sospechas de Marijuan apuntan a que Báez habría recurrido a facturas truchas para acumular plata negra y derivarla a cuentas en el exterior, entre otras maniobras. (DyN)

Comentá la nota