Imputaron a Redrado por el manejo de fondos

El fiscal federal Gerardo Di Masi imputó al ex presidente del Banco Central Martín Redrado en una causa en la que se lo investiga por malversación de caudales debido al manejo de fondos de la entidad.
En medio de las disputas entre el kirchnerismo y Redrado hubo varias denuncias judiciales. Una de ellas fue realizada por el abogado Eduardo Barcesat quien tomó una nota publicada en Página/12 para que se investiguen los gastos del Central. La denuncia le tocó al juez Claudio Bonadío y a Di Masi quien imputó a Redrado.

Según el requerimiento del fiscal Barcesat denunció que Redrado manejó fondos "sin autorización ni intervención del directorio del Banco Central". Entre los gastos por los que tendrá que responder Redrado ante la Justicia están los de compra de diarios y revistas, talleres de tango, yoga y fotografía y funciones de títeres, entre otros. El fiscal ya pidió varias medidas de prueba como la declaración de los integrantes del Directorio del BCRA y los expedientes originales de los gastos cuestionados.

Comentá la nota