Imputaron a Oscar Parrilli y Juan Martín Mena por presionar a la Justicia

Imputaron a Oscar Parrilli y Juan Martín Mena por presionar a la Justicia

Lo decidió el fiscal federal Ramiro González luego de la difusión de una conversación entre los ex jefes de la AFI en la que consensuaban presionar al juez Casanello para favorecer a Ricardo Echegaray

El fiscal federal Ramiro González imputó al ex jefe de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) Oscar Parrilli y a su entonces segundo, Juan Martín Mena, a raíz de una escucha telefónica en la que refieren sobre un presunto tráfico de influencias para con el juez federal Sebastián Casanello.

Se trata de una escucha entre Parrilli y Mena en donde el primero le pide que interceda con sus contactos ante Casanello para evitar que éste procesara al ex jefe de la AFIP Ricardo Echegaray en la causa por lavado de dinero por la cual está detenido el empresario Lázaro Báez.

 

En la conversación, dada a conocer por los periodistas Nicolás Wiñazki y Luciana Geuna en el programa TN Central, Parrilli le pide a Mena que hable con el ex secretario de Justicia Julián Álvarez para que este a su vez lo haga con Casanello.

En una charla previa, entre Parrilli y Echegaray, el primero le dice al ex jefe de la AFIP que se quede tranquilo, ya que Casanello "es flojito y presionable".

 

Parrilli tenía el teléfono intervenido en la investigación por inacción en la detención del empresario prófugo Ibar Pérez Corradi, causa por la que fue procesado la semana pasada.

Por esas conversaciones, el fiscal González le pidió al juez federal Marcelo Martínez de Giorgi que abra una investigación y ofreció varias medidas de prueba.

Parrilli dijo que el juez Casanello es “flojito y presionable”

Además, el funcionario judicial solicitó que el juez federal Ariel Lijo, quien dispuso la intervención del teléfono de Parrilli, aporte las transcripciones telefónicas de las escuchas relativas al hecho denunciado.

González también reclamó que las empresas de telefonía celular informen sobre las líneas de las cuales son titulares Mena y Parrilli.

Desmentida de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI)

La AFI volvió a desmentir en "forma categórica" cualquier vínculo con la difusión pública de comunicaciones que fueron registradas en la causa en la que investigan a Parrilli por encubrir a Pérez Corradi cuando estaba prófugo de la Justicia.

"Este organismo se ve en la obligación de volver a negar terminantemente cualquier participación en forma directa e indirecta en su difusión pública. Por tal motivo, la Agencia rechaza nuevamente y en forma rotunda las falsas imputaciones que se han formulado en tal sentido", aseguró a través de un comunicado de prensa.

Y agregó: "Desde el inicio de su gestión, las autoridades de la Agencia Federal de Inteligencia han desarrollado las tareas propias de sus misiones y funciones, así como aquellas encomendadas por las autoridades judiciales, cumpliendo estrictamente las normas establecidas en la Ley 25.520, con las modificaciones introducidas por la Ley 27.126, observando en todos los casos la debida custodia, resguardo, reserva y confidencialidad que las citadas normas establecen".

Comentá la nota