Imputaron a Martí Yeza

Imputaron a Martí Yeza

La justicia investiga el supuesto desvío de $12 millones para obra pública en Pinamar. Los detalles.

El intendente de Pinamar, Martín Yeza, fue imputado por la Justicia Federal en el marco de una denuncia por presunta malversación de caudales públicos.

Junto al mandamás pinamarense fueron imputados también funcionarios del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Viviendas de la Nación.

Mientras que por requerimiento de la fiscal federal, Paloma Ochoa, existe la posibilidad de que en el avance de la investigación se formulen otras imputaciones.

Ahora la jueza federal, María Romilda Servini de Cubría, deberá decidir si hace lugar al pedido de Ochoa o si desiste de la apertura del expediente que tiene a una serie de obras en la localidad balnearia.

Cabe recordar que hace unos días, el intendente de Pinamar (Cambiemos) fue denunciado penalmente por el bloque del FpV–UC por el presunto desvío de $12 millones para obra pública. El dinero había sido enviado por Nación.

La denuncia hace alusión a la obra de Planeamiento del Municipio como Centralidad Pinamar, una intervención urbana en torno a la Avenida Bunge por 33.585.683,10 millones de pesos aportados por el Ministerio del Interior. La obra fue adjudicada a la firma Ashoka Construcciones S.A. en el marco del Plan de Renovación Urbana.

Según un trabajo de investigación llevado adelante por los concejales y asesores del bloque UC de Pinamar “La obra comenzó en septiembre pasado, y a los tres meses la empresa llevaba cobrados más de 25 millones de pesos, es decir el 75% del total presupuestado, a pesar que ‘la obra no sólo no registraba ese nivel de avance sino que además aún hoy se sigue ejecutando’”.

Comentá la nota