Imputaron a Lázaro Báez en otra causa penal

Imputaron a Lázaro Báez en otra causa penal

Lo hizo el fiscal Taiano para que se investigue si hubo sobreprecios en obras viales

El detenido empresario Lázaro Báez fue imputado hoy en otra causa penal por el fiscal Eduardo Taiano en el marco de una denuncia formulada semanas atrás por las nuevas autoridades de Vialidad Nacional contra él y los funcionarios kirchneristas del área que le entregaron a firmas del Grupo Austral concesiones viales.

Taiano formuló el correspondiente requerimiento de instrucción de la denuncia realizada por el actual director de Vialidad Nacional, Javier Iguacel, contra su antecesor en el cargo, Nelson Periotti, y el ex secretario de Obras Públicas José López, el histórico número dos del ex ministro de Planificación Julio De Vido.

El fiscal pidió una serie de medidas de prueba al juez federal Julián Ercolini, entre ellas una pericia para determinar si existieron sobreprecios en las obras otorgadas al llamado "Grupo Austral".

Iguacel había solicitado que se investigara la presunta comisión de los delitos de abuso de autoridad, violación de los deberes de funcionario público, negociaciones incompatibles con la función pública, malversación de caudales públicos, enriquecimiento ilícito y defraudación contra la administración pública.

La denuncia de Iguacel también alcanzó al ex subadministrador general del organismo Carlos Alonso ya los ex responsables de Vialidad en la provincia de Santa Cruz Mauricio Collareda y Miguel Salazar. En total, el fiscal imputó a una docena de personas, según dijeron fuentes judiciales.

Las fuentes aseguraron que Ercolini se puso en contacto con su colega Sebastián Casanello para intercambiar información que pueda ser útil para la causa que tiene este último sobre la llamada "ruta del dinero K", en la que Báez está procesado y con prisión preventiva.

Comentá la nota