Lo imputaron de intentar robarle el coche a un policía y él denunciará abuso de autoridad

Lo imputaron de intentar robarle el coche a un policía y él denunciará abuso de autoridad

La Justicia formalizó ayer la causa contra Máximo Guzmán, quien habría intentado sustraer el vehículo de un suboficial de la policía desde su casa del barrio Stella Maris. El mismo damnificado lo aprehendió y lo trasladó a la Seccional Quinta, donde habría recibido una golpiza. El sospechoso quedó en libertad y ahora investigan a los efectivos de esa comisaría.

 En los tribunales penales de Comodoro Rivadavia se celebró ayer la audiencia de control y apertura de investigación por el intento de robo de un automóvil ocurrido durante la madrugada del domingo sobre la calle Juan de Dios Trevisán, en el barrio Stella Maris. El acto fue presidido por el juez penal Alejandro Soñis.

La funcionaria fiscal Andrea Rubio relató que el intento de robo se produjo a las 0:55 del domingo, cuando un individuo se acercó a un automóvil perteneciente a un integrante de la policía que estaba estacionado fuera de la casa, con las llaves puestas.

Al ser visto por la víctima en el interior del auto, el sospechoso intentó huir pero lo detuvo el propio damnificado, quien lo trasladó personalmente hasta la Seccional Quinta. Rubio calificó el delito como “hurto de automotor en la vía pública en grado de tentativa”, en calidad de autor para Máximo Guzmán.

Sin embargo, la representante del Ministerio Público calificó de “abusivo” por parte del suboficial el traslado de forma particular del imputado hasta la comisaría. “Debería haberse quedado en el lugar del hecho hasta que llegara personal policial”, afirmó la funcionaria. Al no existir peligros de fuga ni de entorpecimiento, pidió que el imputado fuera dejado en libertad.

Mientras tanto, el defensor público Ricardo Amado no se opuso a la apertura de investigación pero sostuvo que la detención de su representado “fue ilegal”. Anticipó que hará una denuncia ante el Ministerio Público Fiscal por los diversos puntos que tiene en su rostro y que en el relato del incidente no se explicita la causa. “Fue golpeado en forma injusta”, enfatizó el defensor.

El juez Alejandro Soñis, quien presidió la audiencia, resolvió declarar legal la detención y sostuvo que fue “irregular el traslado” de Guzmán hacia la dependencia. Promovió que se investigue si no ha habido excesos del agente policial. Finalmente, decretó la libertad de Guzmán y exigió que sea examinado por el Cuerpo Médico Forense por las lesiones evidentes que presentaba en su rostro.

Comentá la nota