Imputaron a Guillermo Arroyo por perseguir a los tiros a menores

Imputaron a Guillermo Arroyo por perseguir a los tiros a menores

El fiscal Juan Pablo Lódola acusó al ex concejal e hijo del ex intendente Carlos Arroyo por los delitos de "abuso de armas y portación ilegal de armas", y lo citó a declarar el próximo jueves en Tribunales.

El ex concejal Guillermo Arroyo, hijo del ex intendente Carlos Arroyo, fue imputado por abuso de armas y portación ilegal, por efectuar al menos un disparo en plena calle contra dos adolescentes a los que señaló como presuntos autores de un intento de robo.

El ex edil, quien finalizó su mandato por Cambiemos el 10 de diciembre último, fue acusado de disparar a dos adolescentes de 15 y 16 años en la tarde del sábado, tras culparlos de intentar robar minutos antes en la casa de su madre, en el barrio Bernardino Rivadavia.

De acuerdo a la información obtenida por el fiscal Juan Pablo Lódola, Arroyo llegó en su auto particular a la esquina de Neuquén y San Lorenzo, a pocos metros de la vivienda de la madre, donde se encontraban los dos menores, que regresaban de hacer una compra.

Según indicaron los adolescentes, el ex concejal exhibió un arma y disparó en dirección a uno de ellos cuando se alejaban del lugar, aunque el tiro no produjo heridos.

El fiscal tuvo en cuenta además el testimonio de un agente policial que aseguró haber escuchado un ruido compatible con la detonación de un arma de fuego, quien aseguró además que el propio Arroyo dijo haber efectuado un disparo contra el piso, tal como quedó asentado en el acta del procedimiento.

Lódola imputó al ex concejal por los delitos de “abuso de armas y portación ilegal de armas”, por lo que deberá prestar declaración indagatoria el próximo jueves en Tribunales. Fuentes judiciales indicaron que el hombre posee dos armas registradas a su nombre, pero no tiene permiso de portación.

Comentá la nota