Imputaron a Gómez Centurión y ordenaron las primeras medidas de prueba

Imputaron a Gómez Centurión y ordenaron las primeras medidas de prueba

El fiscal Marijuán también imputó al empresario Barreiro Laborda. Es por la denuncia por supuestas irregularidades en la Aduana que presentó el Ministerio de Seguridad. El juez Lijo ordenó secuestrar videos de cámaras de seguridad de un shopping

El fiscal Guillermo Marijuán imputó a Juan José Gomez Centurión y al empresario Carlos Oldemar Barreiro Laborda, alias "Cuqui", tras la denuncia por supuestas irregularidades en la Aduana que presentó el Ministerio de Seguridad.

Marijuán pidió la indagatoria de ambos y varias medidas de prueba para dar inicio a la investigación penal, en base a los audios que la cartera que conduce Patricia Bullrich incorporó a la denuncia. Las escuchas, que fueron publicadas en exclusiva por Infobae, fueron alcanzadas por un anónimo a Seguridad.

El viernes pasado, apenas enterado de lo ocurrido, el presidente Mauricio Macri solicitó el desplazamiento de Gómez Centurión de la Aduana e instruyó a Bullrich a que haga una presentación judicial, que recayó en el juzgado de Ariel Lijo.

El magistrado hizo lugar al pedido de Marijuán y ordenó las primeras medidas de prueba. En ese sentido, solicitó el secuestro de las cámaras de seguridad del shopping Design, en Recoleta, donde Gómez Centurión se habría reunido con "Cuqui" Barreiro Laborda, según consta en la denuncia.

Por su parte, Gómez Centurión brindó varias entrevistas en las que rechazó las acusaciones y dijo que fue víctima de una "operación delictiva y mafiosa". El ahora ex jefe de la Aduana apuntó contra "ex espías y la mafia del contrabando". Incluso sostuvo que el audio en el que se escuchaba su voz está "armado".

Este mediodía, Gómez Centurión se puso a disposición de la Justicia y presentó a sus abogados defensores: Alejandro Pérez Chada y Hugo Wortman Jofre. El primero fue el abogado de Macri en la causa de las escuchas ilegales y de la ex UCEP.

Comentá la nota