Imputaron por encubrimiento a los hijos de Milagro Sala y referentes de Tupac Amaru

Imputaron por encubrimiento a los hijos de Milagro Sala y referentes de Tupac Amaru

A las nuevas imputaciones, por el delito de "encubrimiento agravado por aseguramiento y provecho de bienes de origen ilícito, en concurso real y en coautoría", dispuestas por el Ministerio Público de la Acusación de Jujuy se sumó el embargo de cuatro propiedades.

1.44k

El Ministerio Público de la Acusación de Jujuy dispuso nuevas imputaciones sobre hijos de la jefa de la Tupac Amaru, Milagro Sala, y dirigentes de esa agrupación en la causa donde secuestró una docena de autos. Además, a las once imputaciones les sumó un embargo en cuatro propiedades.

La Fiscalía Penal General, que conduce Sergio Lello Sánchez, refirió que se presentaron a conocer causa de imputación once personas, entre ellas Claudia y Sergio Chorolque Sala, hijos de la dirigente social, y referentes de la Organización Barrial Tupac Amaru. 

El fiscal penal de feria Aldo Lozano los imputó del delito de "encubrimiento agravado por aseguramiento y provecho de bienes de origen ilícito, en concurso real y en coautoría".

En la investigación, también está imputada la escribana de la Tupac, Claudia Trenque, y sus hermanos.

Las fuentes judiciales señalaron que resta que se presente una persona a notificarse en la causa.

En este nuevo expediente -que se sumaría a la megacausa "Pibes Villeros"- fueron entregados una docena de los vehículos que tenían orden de secuestro.

El trámite se inició a partir de una denuncia de la Oficina Anticorrupción basada en los expedientes que involucran a Milagro Sala y la Tupac Amaru.

Los pedidos de secuestro de los vehículos fueron ordenados por el juez de control en feria, Jorge Zurueta, que aún espera localizar a otra docena de vehículos. 

Comentá la nota