Imputaron a Daniel Giacomino por venta de mercadería con plaguicidas

El fiscal Carlos Mateu imputó al intendente de Córdoba por abuso de autoridad y distribución o venta culposa de mercadería peligrosa para la salud. Mateu en diálogo con Cadena 3 explicó los alcances de la medida.
El fiscal Carlos Mateu imputó al intendente de Córdoba, Daniel Giacomino, por abuso de autoridad y distribución o venta culposa de mercadería peligrosa para la salud en el marco de la causa iniciada por la detección de frutas y verduras contaminadas con plaguicidas en el Mercado de Abasto.

El magistrado también presentó cargos contra el director de Ferias y Mercados, José García. Cabe señalar que en esta causa ya hay tres quinteros y dos funcionarios de Senada Córdoba imputados.

En diálogo con Cadena 3, Mateu explicó porqué imputó a Giacomino y al director de Ferias y Mercados.

"La fiscalía entendió que la responsabilidad sería compartida no sólo por las autoridades de aplicación a nivel nacional en la parte delegación Córdoba sino también sería compartida de acuerdo a la normativa vigente, por el intendente y el director de Ferias y Mercados."

Se estima que el jefe comunal comparecerá mañana ante el magistrado para designar abogado defensor y allí se definirá la fecha en que prestará su declaración.

Comentá la nota