Imputaron a dos abogados por la "industria del juicio" en el Este

La medida la adoptó el Segundo Juzgado de Instrucción en el marco de la investigación del caso de la superdemanda laboral en San Martín.
SAN MARTÍN – Los abogados Horacio Luna y Silvina Panella fueron imputados e indagados hoy por el delito de extorsión en grado de tentativa. La medida la adoptó el Segundo Juzgado de Instrucción en el marco de la investigación del caso de la superdemanda laboral.

Luna y Panella, integrantes del mismo estudio jurídico que remitió parte de las 222 cartas documento laborales a los titulares de Vivero las Delicias, se presentaron espontáneamente en el juzgado que actualmente suscribe Delia Noemí Sánchez. Lo hicieron 72 horas después de que les fueran allanadas sus oficinas y se secuestraran legajos y computadoras, con la pretensión de probar su vinculación con la superdemanda y la supuesta industria del juicio que conmociona a la Tercera Circunscripción.

Allí se les informó que están imputados por el delito de tentativa de extorsión y, después de que designaran al abogado Darío Pérez Videla como defensor, se les tomó declaración indagatoria, para lo cual Luna y Panella optaron por el derecho constitucional de guardar silencio sin que esto pueda ser tomado como presunción de culpabilidad.

Leé la nota completa en la edición impresa de Diario UNO del martes.

Comentá la nota