Imputarán primeros cargos contra Fernando Pioli por 180 mil pesos

El Tribunal de Cuentas de la Provincia rechazó el recurso de revisión presentado por el funcionario Fernando Pioli y se envió para la ejecución fiscal los cargos a favor del Estado Provincial por 180 mil pesos.
Luego del rechazo al recurso de revisión de las rendiciones pedido por el funcionario que se desempeñó en la secretaria de Desarrollo Social, el organismo de contralor a través de sus letrados derivó los cargos a la Fiscalia para la ejecución fiscal.

La suma de 180 mil pesos serían el comienzo de otros cargos que ya están informados y de los cuales resta que el TC se reúna en acuerdo de sus miembros y emita la resolución. Fuentes de la institución, revelaron a EL INDEPENDIENTE que antes del comienzo de la feria se resolverán dichos cargos que en total suman más de 700 mil pesos.

El órgano de contralor habría rechazado el recurso ante la falta de requisitos mínimos exigidos para la presentación de la documentación, tiempos, formas y por la ausencia de facturas de compras, inventarios, registro de las entradas y salidas de mercaderías entre otros.

A partir de que pasa a Fiscalia se lo intima para que en el lapso de 5 días deposite la suma, caso contrario se procede a la ejecución fiscal.

Los cargos que constituyen un título ejecutivo de deuda a favor del Estado, versan principalmente porque las partidas salían para que el funcionario las ejecute a las finalidades especificas que no cumplimentó.

Pero el argumento principal es que las primeras partidas que se libraron para iniciar con las erradicaciones de ranchos salieron para el titular de la secretaría de Desarrollo Social, viviendas que hizo mal en una cantidad y calidad que no se condice lo realizado con lo presentado.

Comentá la nota