Imputan a otro ex militar

Es por las desapariciones de Griselda de Huerto Ponce y Julio Genaro Burgos, ocurridas en diciembre de 1976, durante la última dictadura militar.
El Juez Federal Ricardo Moreno imputó ayer al ex militar Juan Daniel Rauzzino por el delito de privación ilegítima de la libertad agravada, en el marco del juicio que se le sigue por su vinculación a las desapariciones de Griselda de Huerto Ponce y Julio Genaro Burgos, ocurridas en diciembre de 1976, durante la última dictadura militar. No obstante, Rauzzino quedó en libertad, tras pagar una caución real de 50 mil pesos.

El ex militar conoció la imputación tras ser indagado por el Juez. Durante su declaración, afirmó desconocer los motivos por cuales era acusado, al tiempo que negó todo.

Rauzzino también iba a ser imputado por las desapariciones Francisco Ponce y Nelly Yolanda Borda, pero según información aportada por su defensa, él no era Jefe de la Policía de Catamarca tal como figura en la causa, y por lo tanto negó cualquier orden que se haya emanado y que esté relacionada con las desapariciones.

Comentá la nota