Imputan a otro inspector de Litoral Gas por la explosión que causó 22 muertos en Rosario

Imputan a otro inspector de Litoral Gas por la explosión que causó 22 muertos en Rosario
Se lo acusa por su accionar negligente en la causa que investiga el estallido tras una fuga de gas en un edificio de esa ciudad de Santa Fe.
Otro inspector de la empresa Litoral Gas fue imputado este miércoles por su supuesto accionar negligente en la causa en la que se investiga la explosión que provocó la muerte de 22 personas en un edificio de Rosario, ocurrida el 6 de agosto pasado.

Se trata del segundo empleado de la firma prestadora del servicio que queda involucrado en la causa bajo la figura de "estrago culposo agravado por las muertes", luego de que este martes la Justicia rosarina decidiera la imputación de un trabajador.

Dicha imputación y la investigación sobre personal de la empresa provocaron que sus compañeros y el sindicato que los nuclea realizaran un paro de dos horas, y se declararan en estado de asamblea permanente.

A los dos inspectores se suman tres gasistas y tres administradores del edificio que, de acuerdo a la fiscal Graciela Argüelles, tuvieron responsabilidad en una cadena de negligencias que derivó en la tragedia del edificio de calle Salta 2141.

El nuevo imputado participó de las tareas que se realizaron en la propiedad siniestrada el 25 de julio, cuando se cortó el servicio por la denuncia de una vecina, quien advirtió por una pérdida de gas.

Pero además, el empleado aprobó la rehabilitación del fluido el 27 de julio, luego de que trabajara sobre las instalaciones un gasista privado para reparar el problema.

La fiscalía responsabilizó al inspector porque permitió rehabilitar el servicio sin constatar el estado de toda la instalación, y porque lo hizo sin la presencia del gasista matriculado que actuó para subsanar la pérdida.

Asimismo, le endilgó no cumplir con las normativas vigentes al dejar que el edificio continuara contando con la provisión de gas cuando tenía un sólo regulador y, por la cantidad de departamentos, debía tener dos.

A pesar de que el servicio fue rehabilitado el 27 de julio, los problemas en el edificio persistieron, por lo que el 6 de agosto fue convocado por los administradores Carlos García, el gasista matriculado imputado por la tragedia, cuya situación judicial está más comprometida, ya que intentaba cambiar un regulador cuando se inició la pérdida de gas que provocó la explosión.

Para los próximos días, está prevista la declaración indagatoria de un tercer inspector de Litoral Gas, quien actuó el día que se rehabilitó el servicio y volvió al lugar el 2 de agosto a verificar que todo estuviese en orden, y que también quedaría imputado.

La semana próxima será el turno de un supervisor de la firma, quien tenía a su cargo verificar la tarea de los inspectores.

Comentá la nota