Imputan a ex intendente por enriquecimiento ilícito

Se trata del radical Julio Alegre, quien ya estaba acusado y detenido por otra causa caratulada como "defraudación calificada".
El juez Juan Ignacio Coria Vignolo imputó por presunto enriquecimiento ilícito al ex intendente de la ciudad de Santiago del Estero el radical Julio Fernando Alegre y el lunes lo indagará por esta nueva acusación.

Alegre está involucrado en una investigación por supuesta defraudación calificada en perjuicio de la Municipalidad de la ciudad capital de la provincia.

La Justicia de Santiago del Estero lo había imputado como presunto jefe de una asociación ilícita junto con su hermano menor, el abogado Gustavo Alegre Vega; la ex secretaria de éste, María Marta Feijóo; los ex funcionarios comunales Rodolfo Mema y Oscar Farías, además del empresario Enzo Herrera.

Producto del allanamiento en una de sus viviendas en el barrio Belgrano, se secuestró una pistola 9 milímetros que había sido denunciada como robada a una empresa de seguridad del Gran Buenos Aires, en el año 2002. Esto significó que también se lo imputara por tenencia de arma de guerra.

El ex jefe comunal quedó detenido el pasado 6 de julio, cuando se presentó a declarar ante el entonces juez Gustavo Herrera, quien había ordenado múltiples allanamientos en distintos inmuebles de esta ciudad.

Para pasado mañana se había fijado la fecha de la ampliación de su indagatoria por la asociación ilícita y la defraudación calificada, que había sido solicitado por su defensa técnica, oportunidad en la que también será interrogado acerca del enriquecimiento ilícito, anticiparon calificadas fuentes judiciales.

La causa principal tiene 22 imputados, de los cuales 5 están detenidos, una está prófuga -María Feijóo- y el resto obtuvieron la excarcelación anticipada o la eximición de prisión bajo caución real.

Comentá la nota