Imputan al ex intendente de Capital por fraude a la administración pública

Es por el caso de dos secretarias que figuraban como empleadas del municipio pero no iban. Trabajaban en el estudio privado de Víctor Fayad, el actual intendente. El caso es complejo porque Fayad mismo denunció en otra fiscalía a su antecesor por sobrecontratar empleados.
La justicia imputó esta mañana el ex intendente de Capital, Eduardo Cicchitti, por fraude a la administración pública.

El caso que salpica al ex intendente saltó durante las elecciones de diciembre, cuando un particular denunció en la fiscalía de delitos complejos que Cicchitti tenía a dos secretarias como empleadas del municipio que cobraban el sueldo pero no iban a trabajar a la comuna.

Precisamente por el aumento indiscriminado de empleados el actual intendente Víctor Fayad radicó otra denuncia en Delitos Complejos. Pero esa causa cayó en manos del fiscal Luis Correa Llano. Y esta, de Eduardo Martearena. En la segunda, Fayad queda implicado: las secretarias, en vez de ir al municipio, trabajaban en su estudio privado.

Esta mañana la justicia llamó a Cicchitti para comunicarle que está imputado en una causa y comunicarle sus derechos. Pero fuentes judiciales confirmaron a este diario que no fue ni mandó a un abogado. Al parecer, iría mañana.

Las secretarias en cuestión son Carolina Demaría y Laura Salvo, quienes estaban contratadas por el municipio y cobraban un sueldo acorde todos los meses. Aunque no iban porque estaban el en estudio de Fayad.

Antes de las elecciones, el fiscal Martearena ordenó una inspección a las oficinas de la Municipalidad y concluyó que efectivamente nadie las veía asistir a su supuesto lugar de trabajo.

En la actualidad, Demaría es directora General de Intendencia y Salvo es la secretaria privada de la Intendencia.

Comentá la nota