Imputan a César Milani por pago de sobreprecios

Imputan a César Milani por pago de sobreprecios

Compra de puentes móviles

 

La fiscal federal Alejandra Mángano imputó al ex jefe del Ejército César Milani por defraudación a la administración pública por la compra de puentes móviles a la norteamericana Acrow, a raíz de sopechas de pago de sobreprecios y el direccionamiento de la licitación que hubo para la adquisición.

El pedido lo hizo ante la jueza federal María Servini de Cubría y la fiscal tiene delegada la causa, por lo que tramita varias medidas de prueba.

La causa se inició a raíz de una información anónima en noviembre de 2014 en donde se acusó a Milani por la adjudicación de la compra a la firma norteamericana Acrow que se dedica a la construcción de puentes metálicos.

El denunciante aportó varios links sobre informes periodísticos que dan cuenta de que la empresa tiene denuncias de corrupción en varios países como Chile o El Salvador.

En la licitación registrada bajo el número 35/2014 no figura el precio de los puentes que ingresaron a nuestro país, y la investigación apunta a sospechas de pago de sobreprecios así como un direccionamiento de la licitación en favor de la norteamericana.

Comentá la nota