El imputado por el asesinato de Willy Gutiérrez seguirá detenido

El imputado por el asesinato de Willy Gutiérrez seguirá detenido
El defensor de Sebastián González planteó la incompetencia del tribunal para resolver el procesamiento y la prisión preventiva.
Sebastián González, imputado por el asesinato de “Willy Gutiérrez”, testigo clave en el juicio por el crimen de Braian Hernández, continuará detenido. Así lo dispuso la jueza de garantías Ana Malvido en una audiencia que se desarrolló hoy por la mañana.

El abogado Carlos Vaccaro, defensor de González, planteó la incompetencia de la jueza para resolver el procesamiento y la prisión preventiva de su asistido, y manifestó que el Tribunal de Impugnación debía hacerlo, ya que el trámite había quedado, antes de la reforma, en la Cámara de Apelaciones. El fiscal Maximiliano Breide Obeid y el abogado querellante Luis Virgilio Sanchez sostuvieron que la magistrada estaba facultada para intervenir.

Antes de tomarse un cuarto intermedio para resolver Malvido le consultó a Vaccaro si deseaba pedir que se revisara la detención, a lo que el defensor contestó que solamente quería exponer sobre las condiciones de detención de González.

Malvido se declaró competente en este caso y le explicó al imputado que cómo su defensor no había requerido que se analizara la prisión preventiva no podía hacerlo.

Breide Obeid solicitó una audiencia de formulación de cargos, que es la previa a la sustanciación del juicio.

Comentá la nota