Imputación a Cristina Kirchner: el fiscal Pollicita rechazó la invitación del Congreso

Imputación a Cristina Kirchner: el fiscal Pollicita rechazó la invitación del Congreso

El bloque del Frente para la Victoria lo había invitado a explicar la acusación que presentó contra la Presidente por supuesto encubrimiento en la causa AMIA. Es en el marco de la denuncia presentada por Alberto Nisman

El fiscal federal Gerardo Pollicita rechazó hoy por escrito la invitación que le hizo el bloque oficialista de la Cámara de Diputados para que explique el requerimiento con el cual imputó a la presidente Cristina Kirchner por supuestoencubrimiento agravado del atentado a la AMIA.

Se trata de la denuncia presentada por el fallecido fiscal Alberto Nisman y a partir de la cual Pollicita presentó un extenso dictamen en el que pidió abrir una investigación sobre la mandataria y el canciller Héctor Timerman, entre otros.

Pollicita mediante una nota dirigida al presidente de la Cámara, Julián Domínguez, rechazó la invitación, para el próximo lunes 23, a las 16 horas, pues expuso que la misma "no puede primar" por sobre "la finalidad" que debe tener la investigación.

Para el fiscal, "atender las demandas de los señores legisladores, indefectiblemente implicará hacer alusión a diferentes líneas de investigación que fueron oportunamente trazadas al momento de impulsar la acción penal y que podrían verse frustradas en caso de alcanzar un estado público".

En ese sentido, el fiscal recordó que pertenece a un organismo, el Ministerio Público, que "tiene por rol promover la actuación de la Justicia sin sujeción a instrucciones o directivas emanadas de órganos ajenos a su estructura".

Además, el fiscal advirtió que la causa está en un "estado inicial", y que él pidió el secreto de sumario, por lo que de asistir se podría correr el riesgo de hacer público detalles que "ponen en riesgo el descubrimiento de la verdad".

Así el fiscal resolvió no aceptar la invitación que se le había cursado para el próximo lunes. Mientras tanto, el requerimiento que presentó el viernes pasado, es evaluado por el juez federal Daniel Rafecas.

Comentá la nota