La imputación del cartonero por el asesinato del hombre más fuerte del país fue por "homicidio simple"

La imputación del cartonero por el asesinato del hombre más fuerte del país fue por

La fiscal acusó a Fernando Pezetti de ese delito en perjuicio de Alan Garay, custodio y fisicoculturista. Se negó a declarar y arriesga una severa pena de cárcel. “Estamos en el inicio de la investigación”, dijo Virginia Rumbo. 

El asesinato del “hombre más fuerte de la Argentina”, Alan Garay, a manos del cartonero Fernando Pezetti, ocurrido el sábado al mediodía en Las Heras, fue caratulado por la fiscal Virginia Rumbo como homicidio simple. La condena puede ir de ocho a veinticinco años de prisión.

A pesar de que el crimen derivó de una pelea por el destino de bolsas de basura, según testigos presenciales, para la magistrada no fue un homicidio en ocasión de riña, porque para ello debieron estar involucradas al menos tres personas y, como no se puede determinar el autor material del asesinato, la pena es repartida y mucho menor: de seis meses a cinco años en la Penitenciaría. 

Defensa

Ayer Pezetti se abstuvo de declarar. Por más que al ser arrinconado y detenido por la policía admitió haber cometido el crimen para defenderse de una serie de intentos de robos supuestamente protagonizados por Garay, todavía no hay una versión de descargo incorporada a la causa.

De todos modos, “faltan muchos datos, porque estamos en el principio de la investigación”, dijo la fiscal Rumbo, por lo que el curso que siga la causa puede ir modificándose.

El hecho 

El strongman mendocino Alan Garay fue asesinado de dos puñaladas en la puerta de su casa, ubicada en avenida San Martín 2359 de Las Heras alrededor del mediodía.

El imputado en la causa como autor del crimen y sindicado así por lo vecinos es el cartonero Fernando Pezetti. “Ese tipo andaba por acá cada tanto, en una bicicleta, hecho un linyera”, contó Marisol Garay, hermana del difunto. “Yo estaba trabajando cuando pasó esto. Mi hermano hace un año había llegado de España y vivía conmigo. Que yo sepa nunca tuvo antecedentes, era buena persona y no le hacía mal a nadie. Queremos que se haga justicia”.

Los vecinos, indignados frente al hecho, señalaron que la ambulancia demoró más de media hora y se quejaron de la inseguridad existe en la zona.

Perfil de la víctima

Alan fue un destacado deportista en el país. Era strongman internacional, considerado el más fuerte de Argentina, fisicoculturista y personal trainner. 

Pero, además, había sido contratado como custodio de Chayanne en su última presentación en Mendoza, durante el mes de abril, y trabajaba de patovica en el boliche Grita Silencio, frente a los caracoles de Chacras de Coria. 

Por ahora, sólo una hipótesis bajo la lupa

En la incipiente investigación por la muerte del strongman Alan Garay, por la cual Fernando Pezetti está preso desde el sábado al mediodía, se baraja por estas horas solamente la hipótesis que establece el origen del crimen en una discusión.

Pezetti habría arrojado bolsas de basura sobre la vereda de Garay, lo que habría desatado la furia del fisicoculturista, quien lo habría golpeado y, una vez terminada la golpiza, el imputado lo habría apuñalado letalmente. Esto es lo que se desprende de lo dicho por los testigos presenciales. 

La hipótesis del robo que se amparaba en la idea de que Pezetti le habría intentado sustraer una riñonera a Garay, o lo contado por el propio Pezetti acerca de que le clavó dos cuchillazos porque estaba cansado de ser víctima de sucesivos intentos de robo por parte de Garay, no son manejadas por la fiscal que interviene en el caso, Virginia Rumbo, hasta ahora. Eso no significa que se desestimarán. Aún faltan muchos datos y estamos al principio de la investigación.

La hermana de la víctima, se mostró indignada con las acusaciones del detenido Pezetti y salió en defensa de su fallecido hermano. 

Comentá la nota