El Pro impuso sus proyectos

El Pro impuso sus proyectos

al como lo adelantó NU el día martes, en la sesión de mañana se discutirán el proyecto del Autódromo, la regulación de los eventos masivos y el cambio de traza de la autopista Ilia.

La regulación de los espectáculos masivos que se lleven a cabo en un predio no habilitado para tal fin, será uno de los principales asuntos que se debatirá en la sesión del jueves.

El despacho es el resultado de un plenario de las comisiones legislativas de Seguridad, Salud y Desarrollo Económico.

Además, se tratará el proyecto de ley que postula un plan integral para el desarrollo del Autódromo “Oscar y Juan Gálvez” en la Comuna 8. La iniciativa tiende a su integración, urbanización, recuperación, reposicionamiento y jerarquización con el fin de incorporarlo al calendario del automovilismo y motociclismo nacional y mundial.

Las comisiones asesoras de Desarrollo Económico, Planeamiento Urbano y Presupuesto emitieron un despacho de mayoría que impulsó el Pro.

En tanto, el despacho de minoría fue firmado por los legisladores Gabriel Fuks (FpV), Adrián Camps (PSA) y Gustavo Vera (BC). La iniciativa propone destinar un sector del predio a nuevos espacios verdes.

Sobre el tema hay otro despacho de minoría, de los legisladores del FpV, Lorena Pokoik, Javier Andrade y José Cruz Campagnoli. Los diputados porteños propusieron un proyecto alternativo con cuatro anexos.

Otro asunto importante que se tratará en el recinto, será la rezonificación solicitada por el Poder Ejecutivo para urbanizar las Villas 31 y 31 bis de Retiro y desplazar la traza de la Autopista Illia, a fin de construir un extenso parque lineal. Cuenta con despacho favorable de la Comisión de Planeamiento Urbano.

También se debatirá el proyecto, que en el marco de la lucha contra la trata de personas y la explotación de la prostitución, pretende aplicar modificaciones al Capítulo 10.2 del Código de Habilitaciones y Verificaciones que regula los establecimientos denominados locales de baile.La derogación del servicio de “alternadoras” en los locales de diversión nocturna clase “A” tiene despacho de las comisiones de Desarrollo Económico, MerCoSur y Políticas de Empleo.

Los autores de la iniciativa son Carmen Polledo, Omar Abboud y Gustavo Vera.

También se establecerá el proceso de transición entre el Gobierno en funciones y el Gobierno electo en el ámbito del Poder Ejecutivo de la Ciudad de Buenos Aires.

Los temas de la sesión, y las negociaciones entre el oficialismo y la oposición, fueron una primicia que Noticias Urbanas dio a conocer el martes.

Comentá la nota