Se impuso el nombre de "Dr. Fabio Rey" a la Secretaría Legal y Técnica

El gobernador de Río Negro, Miguel Saiz, presidió hoy el acto en el que se le asignó oficialmente el nombre de “Dr. Fabio Rodolfo Rafael Rey” a la Secretaría Legal, Técnica y de Asuntos Legislativos del Poder Ejecutivo Provincial.
El homenaje contó con la presencia de la esposa del desaparecido ex funcionario provincial, su hijo, amigos, así como el vicegobernador Bautista Mendioroz; el presidente del Superior Tribunal de Justicia, Alberto Balladini; el intendente de Viedma, Jorge Ferreira; y miembros del Poder Ejecutivo en general.

En la oportunidad, tras los discursos del presidente del STJ, Alberto Balladini, y el gobernador Miguel Saiz, se descubrió una placa en homenaje al ex secretario Legal y Técnico del Poder Ejecutivo.

Muy pocas veces he tenido esta dificultad para tratar de expresar en pocas palabras la descripción de una personalidad o sentimientos que cada uno de nosotros teníamos y seguimos teniendo en el recuerdo de Fabio Rey.

En el homenaje se destacó la figura del Dr. Fabio Rey, “quien además de haber demostrado su capacidad en todos los cargos públicos que ocupó, la dimensión humana que le imprimió siempre a su gestión, cercana al ciudadano y particularmente interesada en la solución de los casos concretos, le reportaron el reconocimiento social y el respeto de todo el arco político”.

Se remarcó asimismo que “la reunión en una misma persona de una profunda calidad humana y de una gran capacidad técnica y política no resulta frecuente, por lo que su temprana desaparición entristece aún más e impulsa a rendir homenaje a un ser humano de ese fuste. De esta manera, se le brinda el merecido reconocimiento a quien fuera un individuo fundamental en la gestión pública, ejemplo a seguir por los nuevos funcionarios que se incorporan a la Administración provincial”.

En tal sentido, el gobernador Miguel Saiz sostuvo que “hoy hace un año que Fabio nos dejó. La muerte, sinónimo de vida, es algo que todavía a muchos nos cuesta entender. Pero más difícil se hace poder comprender ese hecho si llega en una etapa inoportuna, cortando una vida, una carrera y una trayectoria”.

“Quiero recordar a Fabio de la manera que él era; con un sentido del humor muy particular, que por ahí no coincidía demasiado con su aspecto de serio. También quiero recordar sus silencios, en sus frases, que concluían generalmente con la palabra justa en los momentos de reflexión”, indicó.

El mandatario remarcó además que “Fabio era una persona a la cual se recurría siempre en la búsqueda de su opinión en los aspectos más variados, y siempre tenía la palabra justa. Charlábamos sobre todo en las firmas de los despachos de la Secretaría Legal y Técnica, y esos tal vez eran los momentos de mayor tranquilidad, que me permitieron conocerlo más profundamente”.

“Esta posibilidad de ponerle su nombre a una dependencia de la Casa de Gobierno no pretende otra cosa que sea el testimonio y reconocimiento de los que lo conocimos, sabiendo que en toda su carrera en la función pública alzó la bandera de la preocupación por los demás”, dijo el Gobernador.

Sostuvo finalmente que “sé que este recuerdo permanente que tenemos de Fabio es incapaz de llenar el vacío que dejó su pronta partida, pero si de algo sirve, creo que permitirá a su familia seguir recordándolo con el orgullo que su paso por esta vida no fue intrascendente”. (PRENSA RN)

Comentá la nota