Se impuso la Lista Violeta en el CEDEMS tras larga vigilia y trabajo de la Junta Electoral

Se impuso la Lista Violeta en el CEDEMS tras larga vigilia y trabajo de la Junta Electoral

Ayer por la noche fueron proclamadas las nuevas autoridades del CEDEMS tras el escrutinio definitivo, la lista Violeta encabezada por Marcelo Méndez se impuso por 79 votos. 

“Sabíamos que la elecciones iban a ser reñida nosotros somos auténticos, la lista Verde está constituida por cinco líneas. Una vez más y por tercera vez consecutiva que estamos de pie” dijo en su alocución Marcelo Méndez tras conocerse el resultado final.

En la proclamación cabe recordar cómo quedará conformado el gremio por los próximos dos años: Marcelo Méndez, Secretario General, Alberto Argañaraz, Secretario Adjunto, Iván Mendoza, Secretario Gremial, Guillermo Gonzales prosecretario Gremial, María Sosa Secretaria Administrativa de Actas y Raúl Agüero como prosecretario en la misma área, Rafael Álvarez y Ezequiel Urzagasti como secretario y prosecretario de Finanzas, Víctor Solaliga y Víctor Coronel como Secretario y prosecretario Técnico Legal respectivamente,  Fabiola Mélida y Roberto Camargo como Secretaria y prosecretario de Cultura, Perfeccionamiento docente y Relaciones Públicas, Marcelo Lobo como Secretario de Prensa y difusión y Zulma Méndez como prosecretaria en la misma área, finalmente completan la grilla directiva Oscar López y Amanda Baspineiro como Secretario y prosecretaria de Asuntos Sociales, Deportes, Recreación y Turismo.

Desde el miércoles por la tarde se montó una guardia en el gremio, pasa que se sabía de una elección reñida con pelea voto a voto, hubo impugnaciones a algunas mesas ya que no estaba claro el procedimiento “no coincidía la cantidad de votos con la lista del padrón correspondiente”.

Dos eran las listas contendientes  la Lista Violeta, oficialista, con Marcelo Méndez a la cabeza y la otra, la Lista Verde, con Ramona Quispe como candidata en primer término.

Cerca de 5.500 docentes de toda la provincia estaban empadronados y en condiciones de sufragar, el porcentaje de votantes fue de más del 70 %.

Ambas listas se proclamaban ganadoras hasta que la Junta Electoral pasadas las 21.30 dio a conocer el resultado y  procedió a la proclamación de la lista de la actual conducción, para que tome posicionamiento la comisión directiva, por un periodo de 2 años más.

Comentá la nota