Se impuso Gobbi en las internas del radicalismo

Elecciones internas

La lista 11 obtuvo un 76% (493 votos) contra un 24% (162) de la lista 15. Se informó anoche que asistieron unas 1.200 personas a votar en todas las mesas habilitadas del Partido de San Nicolás, pero solo pudo hacerlo casi la mitad, porque no figuraban en los padrones.

Se realizaron las elecciones internas de la Unión Cívica Radical a nivel local, en las cuales se impuso la lista 11 que presentaba como primer candidato a concejal a Néstor Gobbi.

La lista 11 obtuvo un 76% (493 votos) contra un 24% (162) de la lista 15 que impulsaba a David Broda en el primer lugar.

Asistieron unas 1.200 personas a votar en todas las mesas habilitadas del Partido de San Nicolás, pero solo pudo hacerlo casi la mitad.

"Hubo un problema gravísimo de los padrones", comentó anoche a EL NORTE, Sergio Gigli, apoderado de la Lista 11.

"Los padrones fueron entregados un día antes, no pudieron ser revisados. Muchos que fueron candidatos no figuraban en esos padrones", agregó.

"En Rojo, en La Emilia hubo gente enojada, se hicieron actas. Por ejemplo el ex concejal Pavetti no pudo votar. Integrantes de las listas no pudieron votar. Gobbi no estaba en el padrón", explicó Gigli.

"Lamentablemente los padrones son un desastre. Figuraban muchos muertos y los vivos no estaban", criticó.

Los padrones son confeccionados por la Junta Electoral de la Unión Cívica Radical de la provincia de Buenos Aires.

Según evaluaron las autoridades del partido, las internas se desarrollaron con "normalidad", más allá de los votantes que no pudieron emitir su sufragio.

En la UCR hay más de 7.000 afiliados.

La Lista 11 era encabezada por el ingeniero Néstor Gobbi, como primer candidato a concejal.

Luego se ubicaban Adriana González, Eduardo Suárez, Edgardo Giuggia, Liliana Sánchez, Daniel Bisay, Jorge Donzella, Alejandro Dileo, Alberto Reggiuri y Stella Álvarez.

Los postulantes suplentes de la misma lista eran Cristian Di Lorenzo, Fermín Andersen, María Cristina Gotusso, Marcelo Loureiro, Delia Puig y Roberto Aguirre.

Para consejeros escolares, la lista 11 postulaba a Marta Saldías, Miguel Reverter, Juan Marcatelli y los suplentes: Laura Lodolini, Alicia Durán y José Coronel.-

Comentá la nota