ECO se impuso al Frente de Todos por casi 25 puntos de diferencia

Los candidatos del frente opositor obtuvieron más de 250 mil sufragios contra los 150.699 de los postulantes oficialistas. En una elección en las que votaron 427.224 ciudadanos, unos 50 mil menos que el 13 de septiembre.
Sin apelaciones fue la derrota del Frente de Todos a manos de la alianza de los "radicales orgánicos" de Encuentro por Corrientes. Ricardo Colombi y Pedro Braillard Poccard lograron el 62,39 por ciento de los sufragios, superando ampliamente el porcentual de la primera vuelta (36,31%) y sacaron poco más de 84 mil votos que en esa oportunidad, ya que el 13 de septiembre la fórmula ganadora obtuvo 165.355 voluntades y ayer 250.014

La diferencia se agranda si se tiene en cuenta que en esta oportunidad votaron unos 99.315 ciudadanos menos que los 483.758 de la primera vuelta.

El gobernador Arturo Colombi y Armando "Eric" Martínez recibieron 150.699 sufragios sumando el 37,61 por ciento, unos 6.474 más que el pasado 13 de septiembre cuando los votaron 144.225 correntinos (31,67%).

El resultado demuestra que el Frente de Todos no logró concitar los votos del justicialismo que en la primera vuelta alcanzaron el 30% de los sufragios y que aportaron el 50% de los sufragios recibidos ayer por el binomio Colombi-Poccard. Ver página 7.

Es evidente que la militancia justicialista hizo caso omiso a la recomendación de prescindir de los comicios que hiciera la conducción oficial del partido, ya que los votos nulos y en blanco no llegaron al 7 por ciento del total de los sufragios.

De esta forma, el electorado correntino resolvió una fortísima interna política familiar que, en las últimas semanas, se convirtió en un cruce desmesurado de denuncias por presuntos hechos de corrupción. Llegó a su clímax con la muerte del empresario periodístico Hernán González Moreno el viernes pasado, a poco más de 48 horas, del histórico balotaje que le permitió una segunda oportunidad a quien llegó a gobernador tras la intervención de principios de siglo. Esta vez acompañado como vice por quien fuera el gobernador que cayó en medio del terremoto institucional que forzó a Fernando De la Rúa a intervenir todos los poderes provinciales.

Gerardo Morales quiere ponerle fecha a las internas de la UCR hoy mismo

El presidente del Comité Nacional de la Unión Cívica Radical adelantó que si fuera por él "mañana mismo", por hoy, se le pondría fecha a las elecciones internas del Comité de distrito del centenario partido y de esa forma terminar con la intervención.

También aseguró que es el triunfo de la UCR orgánica en el marco de un frente.

Adjudicó el mérito de la victoria a Ricardo Colombi y a los que lo acompañan y lo consideró un premio al esfuerzo, a la militancia.

Comentá la nota