Se impuso el bruerismo y mantiene el control del PJ platense: Lugones presidente

Se impuso el bruerismo y mantiene el control del PJ platense: Lugones presidente

Luis Lugones será el presidente y Gabriel Bruera el primer consejero. Se impuso al armado alakista que postulaba a Carlos Bonicatto.

El bruerismo sostuvo el control del PJ local al imponerse en las elecciones internas por la conducción partidaria y la representación en el Consejo y el Congreso partidario. Fue en un comicio marcado por la baja participación de afiliados (poco más del 10 por ciento).

La lista 2 que el oficialismo en alianza con La Cámpora llevó a Luis Lugonescomo candidato a presidir el PJ La Plata se impuso sobre la lista 4, que impulsaba a Carlos Bonicatto.

Los números finales indican que sobre un total de 7.740 votantes en las 127 mesas distribuidas en la ciudad, la lista ganadora obtuvo 4.461 y los derrotados 3.256.

La Secretaría General quedará a cargo de Diego Walter Franscunaz, dirigente de la Juventud Sindical Peronista, Gabriel Bruera se impuso en la nómina de candidatos a Consejeros Provinciales, y Gastón Harispe en la de Congresales Provinciales.

La pulseada reeditó la vieja pelea entre dos ex intendentes justicialistas, Pablo Bruera y Julio Alak. El primero de ellos cerró un acuerdo con el camporismo, con la diputada bonaerense Florencia Saintout a la cabeza, además de diferentes sectores kirchneristas.

El armado de Alak contenía a otros grupo kirchnerista, algunos gremios y al grueso de los sectores que en las elecciones generales se alinearon detrás de Florencio Randazzo.

Comentá la nota