Se impuso Brillo en la interna del MPN.

Como se había previsto, no sorprendió el bajo porcentaje de votantes en la interna del MPN: no alcanzó al 10 por ciento. Brillo ratificó la independencia del voto del bloque partidario en el Congreso, en una conferencia de prensa en la que el gobernador Sapag habló de Chihuido I.
El actual diputado nacional José Brillo se impuso por una amplia mayoría de votos -más de 80 por ciento, cuando se habían escrutado 360 mesas- sobre Enrique Campos, que se ubicaba en segundo lugar de la elección interna del MPN, relegando al tercero a la lista Dorada de Olmedo.

Brillo, junto al gobernador Jorge Sapag, brindó a poco de tener la tendencia afianzada una conferencia de prensa, en donde se hizo eje en el trabajo realizado en el Congreso hasta ahora por el bloque del MPN, "votando lo que convenía y en contra lo que no".

Se puso énfasis en la defensa de los intereses de la provincia, y el gobernador Sapag confirmó la importancia que se le asigna al proyecto Chihuido I, confirmando que tal como había adelantado este diario habrá novedades sobre el aporte de financiamiento del Estado nacional, y que en junio se abrirán los sobres con las ofertas.

"En el Congreso están los que siempre votan a favor, los que siempre votan en contra, y nosotros, que votamos según convenga a la provincia. Esa es la coherencia, no como la Concertación", dijo Brillo.

La interna se desarrolló en la tarde del domingo sin incidentes, con un aporte de votantes que –como se había previsto- muy bajo, que no alcanzó al 10 por ciento del padrón de afiliados, unos 10.000 votos.

Ya después de las 17, en los reductos partidarios donde se seguía la elección, comenzó a comentarse un posible resultado, y a palpitar consecuencias eventuales que podría traer la disputa electoral.

Un pequeño revuelo se produjo cuando fue a votar el ex gobernador Jorge Sobisch, en las urnas dispuestas en el CPEM 23, ya que el ex mandatario fue acompañado por un nutrido grupo de simpatizantes, que lo siguió hasta el pie de la urna.

Rodeado inmediatamente por periodistas y movileros que estaban cubriendo los comicios del MPN, Sobisch solo comentó que seguía trabajando "por la unidad y fortalecimiento" del partido provincial.

Comentá la nota