Impusieron nombre a jardín

Impusieron nombre a jardín
Desde ayer la sede escolar Nº 956, de la zona oeste del distito, lleva el nombre Barrio La Colonia. Una jornada emocionante para la comunidad educativa. Del acto participaron el intendente Francisco Gutiérrez y la jefa de Educación, Nancy Espósito.

Sin lugar a dudas, la jornada de ayer no significó una más en el Jardín de Infantes Nº 956. Es que el establecimiento educativo con sede en Martín Rodríguez 455, fue bautizado con el nombre Barrio La Colonia.

En un emotivo acto, que contó con la presencia del intendente Francisco Gutiérrez, la jefa distrital de Educación, Nancy Espósito, autoridades escolares, maestras, padres y alumnos, el mencionado instituto de nivel inicial, vivió una jornada que quedará en el recuerdo de todos los allí presentes.

De la elección del nombre, participó toda la comunidad educativa y según las palabras de la directora, Analía Meza, se tomó la decisión de elegir Barrio La Colonia en homenaje a los primeros pobladores que llegaron a esas tierras.

De hecho, los alumnos con la ayuda de sus padres y de las maestras, realizaron un excelente trabajo relacionado al tema y bajo la temática de la utilización diversas técnicas de pintura, los nenes mostraron sus capacidades en una exposición que se pudo disfrutar en las instalaciones del jardín. Durante el acto, animaron la fiesta con muy buenas representaciones teatrales.

Generar identidad

"El nombre genera identidad y la identidad tiene que ver con la construcción de una sociedad democrática", enfatizó el intendente Francisco Gutiérrez. En diálogo con el Diario EL SOL, el Jefe Municipal explicó el sentido que tiene la iniciativa de la imposición de nombres en establecimientos educativos de todo el distrito y a su vez, destacó la misión que lleva a cabo el Municipio en lo que refiere a la educación.

"El mensaje es que nosotros estamos siempre al lado de los docentes y padres apoyando la educación pública, inicial y primaria. Nuestro apoyo se manifiesta en estar presentes en todo lo que tiene que ver con contenidos como es la imposición de un nombre que significa generar una identidad", aseveró.

También se refirió a los trabajos realizados en infraestructura en la Escuela Nº 36 (está al lado del Jardín) y sobre esto el Intendente dijo: "además apoyamos a la infraestructura para mantener en buenas condiciones el jardín y la escuela primaria. Durante este tiempo se hizo toda una reparación integral y hoy están en muy buenas condiciones para que los chicos puedan desarrollar sus capacidades con tranquilidad".

Homenaje a los vecinos

Por su parte la directora del establecimiento, Analía Meza, precisó que la elección del nombre fue en homenaje a los vecinos que llegaron al Barrio La Colonia en sus comienzos.

Respecto a ello dijo: "por elección de toda la comunidad educativa, a partir de hoy (por ayer), lo vamos a llamar Barrio La Colonia. Surgió este nombre porque los antiguos pobladores, nos dieron esta idea cuando tuvimos que hacer la encuesta. Entonces el Barrio La Colonia los refiere a ellos, en su llegada a estas tierras y principalmente se ocuparon de trabajarla de hacerla crecer y que cada vez haya más posibilidades para esa gente que llegaba provenientes de sus tierras natales, por eso este nombre es honor a ellos. En la elección del nombre, también trabajaron los chicos y sus familias, de hecho fueron ellos quienes eligieron este nombre".

"Un acto democrático"

A su vez, Nancy Espósito, (titular de la Jefatura local de Educación), quien junto con el intendente Francisco Gutiérrez y la directora del Jardín, Analía Meza participó del descubrimiento de la placa recordatoria indicó que "creo que ya estamos en las últimas resoluciones de imposiciones de nombres. Estamos muy felices porque es un acto democrático del que participa toda la comunidad. Quiero destacar el trabajo de este jardín, que es un jardín pequeño que está integrado y que une el Barrio La Colonia con otros barrios, además de aumentar año a año su matrícula, gracias a la calidad educativa y al trabajo de las docentes y autoridades".

También, al igual que el Intendente, habló sobre las tareas llevadas a cabo en la escuela vecina, "el jardín está muy articulado con la Escuela Nº 36 que se ha reparado íntegramente gracias a la ayuda y gestión del Municipio, por eso la idea es poder recuperar en este barrio escuelas con calidad, tanto para el jardín como para la gente", expresó.

Comentá la nota