Impusieron a los constructores sobre el tarifazo que prepara Secheep

El diputado Hugo Maldonado concretó un encuentro con integrantes de la Cámara de la Construcción chaqueña para ponerlos al tanto de la intención del Gobierno de impulsar un aumento en la energía que rondaría en un 20 %.
"Estamos visitando todas las instituciones que podemos debido a una convocatoria a una Audiencia Pública hecha por el Gobierno, a través del Ministerio de Infraestructura. Esta convocatoria llama a debatir sobre la creación de un Cargo Específico Variable que se va a incorporar a la facturación de Secheep, pasado en limpio esto representa un nuevo impuesto que oscila aproximadamente en un 20 % sobre la facturación histórica, esto quiere decir que si facturaban $ 100, ahora será $ 120", dijo al término del encuentro el legislador.

"Este es un impuesto que necesita este paso de la audiencia pública – aseguró - se conoce mi posición, estamos en contra, creemos que tanto el Ministerio de Infraestructura, como la empresa Secheep, debido a la mala administración y al mal manejo que tienen no merecen la confianza de los usuarios, ya que estos serán quienes tengan que financiar determinadas obras tal cual plantea el propio decreto que convoca a esta Audiencia Pública".

Poca difusión desde el Gobierno con respecta a la Audiencia Pública

Los integrantes de la Cámara se vieron sorprendidos ante los nuevos planes que tienen desde el Gobierno y que afecta a todos los sectores. Maldonado manifestó durante el encuentro que "hay una intencionalidad del Gobierno de la Provincia que tiene que ver con no dar difusión a esta Audiencia Pública, porque lo que pretenden y forma parte de su estrategia es que haya una participación mínima adonde sin lugar a duda los usuarios y las organizaciones que representan a los diversos sectores de la economía se van a manifestar en contra. No hay una actitud acorde con que la sociedad responda con el pago de un nuevo impuesto".

"Estamos informando que el Gobierno solamente publicó una solicitada en la página 54 de un diario local que informa a propósito de esta convocatoria a audiencia pública, estamos concientizando a propósito de que es el instituto de la audiencia pública y fijando posición respecto a este tema, el desfinanciamiento de la empresa Secheep y el del Ministerio de Infraestructura responde a un estilo que tiene este Gobierno y que ha vaciado las empresas y consecuentemente surgen problemas de índole financiera y que afecta directamente a sectores como el de la construcción que estamos visitando hoy", finalizó afirmando el Vicepresidente de la Cámara.

Comentá la nota