Con el impulso de los últimos días del año, los comercios minoristas pudieron igualar ventas de 2015

Con el impulso de los últimos días del año, los comercios minoristas pudieron igualar ventas de 2015

Aunque la Cámara de Comercio de Resistencia no tenía hasta ayer cifras propias, datos recabados con algunos socios y por la recorrida que hicieron sus autoridades durante el sábado pasado (último día de 2016) indican que las cantidades vendidas en Navidad y fin de año igualarían las de 2015 para esas mismas fechas.

“Por lo que recorrimos durante el sábado y hablamos con los socios, las ventas están empatadas con 2015, en cantidades”, señaló en diálogo con NORTE Ernesto Scaglia, vicepresidente primero a cargo de la presidencia de la entidad. Recordó, al respecto, la caída del 5,4% de las ventas minoristas de diciembre, según el reciente informe emitido por Came, completando así todo un año de descensos mensuales en comparación con el año anterior.

“El sábado recorrimos el centro de la ciudad, junto con el presidente Alfredo González y otros pares de la Cámara, por el horario de cierre, para acompañar a los socios y evitar incidentes”, comentó el dirigente, quien agradeció la colaboración de la Policía del Chaco marcando presencia en distintos puntos de compras de esta capital.

En ese sentido, Scaglia destacó que se cumplió el horario de cierre acordado para las 19 y no se presentaron denuncias ni episodios de violencia como los comerciantes habían advertido que ocurrieron en la tarde del 24 de diciembre.

“El movimiento fue mucho menor que el día 24. Sabemos que la compra grande se hace para ese día. Nosotros estuvimos recorriendo la peatonal y otros sectores del centro de Resistencia y había gente, aunque no en las cantidades que los días previos a la Navidad”, contrastó.

Expectativas por el rally

Por otra parte, fijó las esperanzas de los comerciantes en estos primeros dos días hábiles del año, por el paso del Rally Dakar 2017 por la provincia. “Esperamos que estos dos días nos ayuden a mejorar las ventas de enero, un mes de caída y poco movimiento por las vacaciones de verano”, sostuvo Scaglia y reveló que ayer por la mañana pudieron verse varios vehículos de apoyo del Dakar dando vueltas por el centro comercial de Resistencia. “La expectativa es que conozcan nuestra ciudad y eso ayude a las compras”, concluyó.

Comentá la nota