Con el impulso del petróleo

La Bolsa local subió, tras un arranque de semana en falso. El repunte del precio del crudo impulsó al mercado local de acciones que depende en un 60% de este commoditie. Bonos terminaron sin tendencia.
La Bolsa local se alineó al resto de los mercados internacionales y cerró con una fuerte alza.

El impulso volvió a venir de la mano del precio del petróleo que anota una fuerte recuperación tras el retroceso del lunes. De esta manera, el índice Merval -que está influenciada altamente por el petróleo- finalizó la rueda en los 2057,83 puntos, con un avance de 3,59% y así alcanzó su nivel más alto en lo que va del año.

Según analistas de Portfolio Personal, "el principal driver de la caída del lunes había sido el contexto externo, y hoy (por ayer) ese mismo contexto cambió a positivo y contagió al resto de los mercados internacionales". "Ayer se pensaba que las últimas subas habían sido exageradas", pero el comienzo de la reunión de la Fed de ayer y "la posibilidad de una economía más fuerte en los Estados Unidos generó optimismo", agregaron desde la casa de bolsa.

Entre los papeles que más subieron se ubicaron Siderar (6,32%), Telecom (5,55%) y Tenaris (4,26%), mientras que no hubo bajas dentro del principal indicador bursátil doméstico.

El volumen de negocios se redujo y apenas alcanzó los $66,72 millones, de los cuales $$13,78 millones correspondieron a cedears.

Bonos

Por su parte, los títulos públicos finalizaron la rueda con resultados mixtos. Entre los que se ubicaron al alza sobresalieron Para (1,73%), PR 13 (0,59%) y discount en pesos (0,23%), en tanto en baja cerraron Par en pesos (-2,25%), Dica (-1,03%) y PR 11 (-0,45%).

Por el mundo

La Bolsa de Tokio continúa sin actividad debido a festividades locales. Mientras tanto, las plazas de Hong Kong y Corea recuperaron, tras las suaves bajas del lunes: 1,06% y 1,38% respectivamente. La mayor baja de la región de China que cayó 2,34%.

En Europa, el "efecto petróleo" también impulsó a las plazas de la región. Así, el Ibex de España fue el que más avanzó, al trepar 0,76% hasta los 1.1816 puntos, seguido por el Dax de Francfort (0,72%) y Zurich (0,55%).

El buen clima siguió en Nueva Yor, en donde Wall Street logró anotarse más "porotos" en su rally alcista. Así, el industrial Dow Jones ganó 0,55%; el tecnológico Nasdaq ascendió 0,4% y el S&P500 lo hizo 0,7%.VMGM

Comentá la nota