Impulso para registro de agricultores provinciales

Impulso para registro de agricultores provinciales
Representantes del Foro Nacional de la Agricultura Familiar (FONAF) le entregaron hoy a la vicegobernadora Norma Durango, un anteproyecto de ley que impulsa la creación de un Registro de Agricultores Familiares Provincial en el ámbito del Ministerio de la Producción.

La entrega de la iniciativa se hizo en el marco del Primer Encuentro Patagónico Regional de Ferias Francas y Mercados Solidarios, que se realiza este fin de semana en la capital pampeana.

Durango aseguró que su compromiso con este anteproyecto será el de ingresarlo en la próxima sesión y que luego vaya a la comisión respectiva. "Luego los diputados, quienes tienen la posibilidad de estudiarla, harán las consultas correspondientes", dijo.

El anteproyecto pretende también promover la agricultura familiar y para eso establecería una línea de crédito y fondos rotarios, infraestructura, servicios, asistencia técnica y extensión rural, entre otras acciones, informaron del Fonaf.

Sergio López, un productor de Ataliva Roca y referente del Fonaf en La Pampa como delegado nacional y provincial, fue quien entregó a la vicegobernadora la iniciativa y además le dijo: "Personalmente queremos hacerle entrega de este anteproyecto de agricultura familiar que tenemos para nuestra provincia, algo que soñaron hasta nuestros abuelos, porque sabemos que usted en particular nos ha dado una mano muy grande para que podamos soñar con una ley que nos permita empezar a tener herramientas concretas para nuestro sector".

Y otra productora, agregó: "En la Argentina estamos transitando un momento muy importante en cuanto a la construcción de derechos, algo que a todos nos compete desde los más pequeños hasta quienes están en los lugares estratégicos de esa construcción de políticas públicas que preserven esos derechos para todos y todas. Nosotros confiamos en ustedes".

Luego le hicieron entrega a Durango de una serie de presentes y la vicegobernadora agradeció: "Es maravilloso estar recuperando los saberes de nuestros abuelos y de nuestros padres, y, ante el impulso de los gobiernos nacional, provincial y municipal, nosotros tenemos que ser protagonistas de la economía de nuestro país y la economía familiar es vital e importantísima para el desarrollo de nuestras comunidades. Queremos colaborar en la capacitación para que ese productor pueda contar con las armas suficientes que le permitan obtener la ganancia justa".

También estuvieron presentes Eduardo Brumfer, director de relación con las provincias del Ministerio de Agricultura de la Nación y Nelson Gonzalez, representante de la Subsecretaría de Agricultura Familiar de la Nación.

Comentá la nota