Impulso para "Espumita"

El lavadero cobrará nuevo ímpetu. Se remodeló el edificio, se planifica comprar equipos y también incorporar a nuevos trabajadores.
Plaza Huincul > El lavadero Espumita cobrará nuevo ímpetu en su proyecto de insertar laboralmente a discapacitados. En las últimas semanas se remodeló el edificio, se planifica comprar nuevos equipos y, además, incorporar a nuevos trabajadores.

"El lavadero está en proceso de reconstrucción y mejoramiento", aseguró la directora de Bienestar Social, Adriana Claro. Desde el Municipio se iniciaron gestiones para conseguir fondos en Educación para que haya aporte técnico y social desde las escuelas especiales como "Mi Mañana" y, además, se retomaron los trámites para obtener un crédito del Ente Autárquico Intermuncipal (ENIM) para comprar nuevos equipos.

Semanas

"Se hizo un receso por la gripe A y se aprovechó para arreglar el edificio que tenía muchos problemas. Ese trabajo ya lleva una semana", dijo Elisa Rojas, integrante de la cooperadora del Lavadero Espumita.

Sin embargo, también es necesario mejorar la maquinaria para poder incorporar a nuevos operarios, sobre todo para el lavado industrial e incorporar el planchado, entre otros nuevos servicios.

"Ya nos pusimos en contacto con el ENIM, esperamos tener resultados en poco tiempo, pero todavía falta. Por ahí los tiempos de este organismo y los nuestros no son los mismos, tampoco la coyuntura es la mejor", dijo Claro.

Para incorporar nuevos operarios, el trabajo se inicia en las escuelas especiales.

"Es el equipo técnico el que determina cuáles egresados están en condiciones de sumarse al trabajo en este lavadero, que es un ejemplo porque se hizo mucho con muy poco", consideró la funcionaria.

Comentá la nota