Con el impulso de los famosos, hubo un aluvión de donaciones

Con el impulso de los famosos, hubo un aluvión de donaciones

En clubes y fundaciones se recibieron toneladas de ropa y alimentos. Messi, Tinelli y Montaner difundieron la movida.

“Mi gente de Luján y yo te lo agradecemos de corazón”. El video de Luciano Pereyra fue una de las banderas del aluvión solidario que moviliza a todo el país para ayudar a los afectados por la inundación. El cantante nacido en Luján lo había difundido el miércoles, mientras trabajaba ayudando a sus vecinos en medio de un panorama desolador. Fue uno de los más replicados en las redes sociales, y uno más de los tantos mensajes de famosos, deportistas y referentes sociales que se sumaron a los pedidos de ayuda. Hasta Lionel Messi, desde Barcelona, escribió en su cuenta de Facebook, y también los futbolistas Sergio “Kun” Agüero y el “Pocho” Lavezzi. Marcelo Tinelli, Ricardo Montaner, Facundo Arana y Benjamín Rojas usaron Twitter como un canal de comunicación para organizar las donaciones, que llegaron de a toneladas.

En la Fundación Sí, que dirige Manuel Lozano, Andy Kusnetzoff hizo ayer su programa “Perros de la Calle”, de Radio Metro. La movida solidaria fue impresionante: cuatro horas seguidas, un desfile incesante de autos que pasaron y dejaron de todo: pañales, agua, comida, productos de limpieza. Y la gente siguió así durante todo el día. A la tarde, el dibujante Liniers se sumó a colaborar en la clasificación de lo recaudado.

En el patio de la Fundación, el trabajo fue incansable. Cientos de voluntarios dedicando su tiempo a clasificar donaciones, organizar la logística y coordinar los traslados. “Esta es la primera parte de un operativo mucho más largo. Ahora entregamos los alimentos, pero después tendremos que llevar productos de limpieza. Y seguiremos con las herramientas de trabajo para que la gente que perdió todo pueda volver a trabajar y reactivar su economía”, explicaba Lozano. “En la inundación de La Plata estuvimos un año trabajando. Esto nos va a llevar un tiempo similar. Necesitamos que la gente nos siga ayudando, porque esto no termina solo cuando baja el agua. Queda mucho por hacer”, dice Lozano, rodeado de un equipo de trabajo que no para. Desde que empezaron este operativo, ya despacharon 10 camiones con ayuda para Luján, Mercedes, Pilar, Lomas de Zamora y Laferrere. 

Los jugadores de Boca Marcelo Meli y Andrés Chávez, nacidos en Salto, también se pusieron al frente de una campaña para recaudar donaciones en la cancha de Boca. Se reciben aporte en la sede de Brandsen 805 y la semana que viene habrá un entrenamiento abierto al público. La entrada tendrá como valor simbólico un alimento no perecedero.

También el jugador de Olimpo, Nereo Champagne, nacido en Salto, armó una movida similar en Bahía Blanca. En la sede del club recibieron frazadas, pañales, mantas, colchones, elementos de limpieza y planean llevar a Salto todo lo recaudado después del partido que Olimpo jugará hoy en Junín.

En River también reciben donaciones en el Estadio Monumental, en un operativo que coordina la Red Solidaria de Juan Carr. Y a partir de mañana, de 10 a 18 horas, aquellos que se acerquen al estadio podrán sacarse una foto con la Copa Bridgestone Libertadores, a cambio de una donación (preferentemente lavandina, frazadas, pañales y agua mineral) para ayudar a los damnificados.

Ferro, Racing, Independiente, Lanús, Temperley también abrieron sus puertas para recibir donaciones, como casi todos los clubes que volvieron a mostrar la importancia que tienen a nivel social.

Dónde colaborar:

* Fundación Sí. Angel Carranza 1962. www.fundacionsi.org.ar/comoayudar

* Cruz Roja Argentina. Donaciones al 0810-999-2222

* Club Atlético River Plate: Av. Figueroa Alcorta 7597.

* Plaza de Mayo: de 13 a 18 hs.

* Club Atlético Boca Juniors: Brandsen 805.

* Club Atlético Racing Club: sede Avellaneda (Av. Mitre 394) y sede Capital (Nogoyá 3061).

* Club Lanús: Av. 9 de Julio 1680.

Comentá la nota